Street Fighter V: Charlie “Nash” vuelve al juego.

Ya sabíamos que Ryu y Chun Li no podía faltar a la cita y fueron los primeros personajes en confirmarse para Street Fighter V pero ahora le ha llegado el turno a otro de los grandes personajes de la saga, querido por muchos y del que no sabíamos nada desde Street Fighter II, hablamos de Charlie Nash.

Charlie ha sido uno de los personajes favoritos de los fans de la saga durante años y hará su regreso triunfal en Street Fighter V, aunque avisamos que será un poco distinto. “Para aquellos no estén familiarizados con el personaje, he aquí una lección rápida de historia”, explica Matthew Edwards, Community Manager de juegos de pelea para Europa de Capcom, antes de introducir al personaje en cuestión.

La primera mención al personaje la hace un Guile sediento de venganza en Street Fighter II: The World Warrior (1991). Nash era teniente en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y uno de los mejores amigos de Guile. Aunque se insinuaba que M. Bison estuvo implicado en la desaparición de Charlie, no se llegó a explicar por completo, destaca.

Hasta que llegó la saga Street Fighter Alpha. En Street Fighter Alpha 2 (1996), vimos a un helicóptero controlado por las fuerzas de M. Bison despachar rápidamente a Nash mientras M. Bison huía. Aunque fue dado por muerto, tanto por sus amigos como por sus enemigos, el regreso de Nash demuestra que su historia esta aún lejos de terminar, resalta.

La historia de Street Fighter cuenta como el teniente Nash había muerto durante una misión secreta, aunque su cuerpo nunca fue encontrado. Seguro que en Street Fighter V dan más detalles sobre esto, pero algo debió pasarle para volver con este aspecto tan desmejorado.

Por cierto, al final del vídeo también nos dan una pequeña pista de quién podría ser el próximo personaje en unirse al plantel de luchadores. Seguro que a muchos de ustedes reconocen la silueta vestida con esa ropa tan característica.

En cuanto a la version beta, Capcom ha mencionado que pondrá en marcha un programa de beta online de Street Fighter V para PS4 y PC del cual próximamente se conoceran más detalles.

Fuente: IGN España

Deja un comentario