HTC y Valve anuncian un headset de realidad virtual

Valve ha estado experimentando con lanzar una consola de videojuegos basada en su SteamOS, y aún que la venta de dicha consola aún no tiene fecha… El día de hoy anunciaron durante el Mobile World Congress, en conjunto con HTC el nuevo headset de realidad virtual… RE Vive.

Con esto, Valve y HTC planean competir con Microsoft, Google, Samsung y Facebook (quienes compraron la empresa del Oculus Rift).

El dispositivo tiene más de 70 sensores, y provee una visión de 360° para que puedas moverte alrededor de una habitación y sentirte conectado al mundo virtual. Ofrece también una pantalla de 90Hz y gran calidad de audio. Por si fuera poco, HTC comentó que el dispositivo es bastante ligero, por lo que podrás usarlo durante un largo periodo sin sentir una gran molestia por su peso.

HTC mencionó que han enviado kits de desarrollador a diversos estudios de desarrollo de videjuegos, como Fireproof Games (creadores de Surgeon Simulator), Steel Wool Games (creadores de Flyhunter) y Fireproof Games (creadores de The Room), pero ningún estudio ha dado noticias al respecto aún. También anunciaron que HBO, Lionsgate y Google los apoyaran con contenido para dicho dispositivo.

HTC RE Vive alianza

Para imaginar el futuro del headset, HTC lanzó este video publicitario:

Fuente: BGR

Deja un comentario