Ubisoft anuncia Dig Rush, un videojuego para combatir la Ambliopía

Ubisoft y Amblyotech acaban de anunciar su colaboración en el desarrollo de Dig Rush , el primer videojuego que garantiza el cuidado de “ambliopía” a través de un método patentado.

La ambliopía es un desorden ocular que provoca la pérdida de visión en un ojo como resultado de tener estrabismo o de un error de refracción desigual (lo que significa que se ve mucho más con un ojo que con el otro). Este problema médico afecta a un 3% de niños en todo el mundo y es una de las principales causas de ceguera en adultos.

Según señalan desde la productora Ubisoft, con este título se pone en práctica por primera vez los principios de juego para crear un método entretenido que mejora la motivación y la experiencia de los pacientes durante su terapia de la ambliopía. Los médicos de la Universidad de McGill desarrollaron una serie de técnicas patentadas que luego han sido licenciadas a Amblyotech y que han dado origen al juego.

“Mientras que los diversos tratamientos actuales, tales como el uso de un vendaje, proporcionan un alivio limitado pero no son apreciados por los pacientes debido a algunas inquietudes sociales, terapias y patentado electrónico Amblyotech ha sido clínicamente probado y ha logrado mejorar significativamente la agudeza visual de los niños y adultos, sin ninguna venda. Gracias al acuerdo con Ubisoft y el desarrollo de Dig Rush supuso una gran oportunidad de contribuir con nuestros conocimientos y habilidades en el desarrollo de videojuegos para ayudar a materializar este nuevo y revolucionario tratamiento médico, ” dijo Joseph Koziak, CEO Amblyotech.

“El equipo de Ubisoft Montreal ha sido capaz de crear una experiencia más motivadora y disfrutable para los pacientes que son tratados de ambliopía, y nos sentimos orgullosos de haber participado en un ejemplo del impacto tan positivo que la tecnología que usan los videojuegos puede llegar a tener”

Un video a continuacion de Dig Rush:

Fuente: Gamespot

Deja un comentario