Unity libera la nueva versión de su motor grafico

La empresa Unity ha liberado la nueva versión de su motor de desarrollo de juegos, Unity 5, durante la Game Developers Conference, e incluye notables mejoras sobre la versión anterior, incluyendo un nuevo motor de animación y física, nuevo sistema de luz y más opciones de audio, además de mejoras que hacen que el motor sea más eficiente.

Unity 5 soporta 21 plataformas, incluyendo iOS, Android, Windows, Blackberry y todas las consolas, e inclusive agregaron soporte para la plataforma WebGL.

El enfoque de Unity 5 ha sido la realidad virtual, la novedad que finalmente llegará al mercado por alguna de las muchas empresas que invirtieron en el mercado.

Finalmente, Unity 5 viene en dos versiones: Personal y Pro. La version personal es gratuita pero la version Pro cuesta $75 dolares al mes o $1500 dolares por la licencia perpetua. Anteriormente, la versión gratuita retiraba funcionalidad de la versión Pro, pero ahora la diferencia es que la versión Personal será permitida para personas y empresas que ganen menos de $100,000 dlls en ventas.

Con la competencia entre Unity, Epic con su Unreal Engine, y Valve, con su Source Engine 2, la guerra de precios ha ayudado a que los desarrolladores cada vez tengan mejores opciones a mejores precios.

Fuente: Unity

Deja un comentario