Valve anuncia el Steam Link

Valve ha anunciado que sus esperadísimas Steam Machines llegarán a nuestras salas en noviembre de este mismo año. Durante la Game Developers Conference 2015 Valve ha presentado un nuevo producto y se trata del Steam Link, una consola que permite reproducir los videojuegos de la Stream Machine de Valve a través de una PC con Windows, una Mac o un equipo con Linux, mientras se encuentren conectados a la misma red del hogar con el propósito de “ampliar la experiencia a cualquier habitación de la casa”.

Este será un dispositivo similar que funciona como una unidad de transmisión remota de contenido a través de la red interna de la casa; básicamente tomará la señal de nuestro computador de juegos con el cliente de Steam instalado y la enviará a un televisor. La compañía asegura que esta solución es compatible con una resolución de imagen de 1080p a 60Hz. El Steam Link empezará a comercializarse en noviembre de 2015 a un precio de 49.99 dólares y podremos adquirirlo también con un control adicional por un total de 99.99 dólares.

steam-link-valve-1

Durante la Game Developer Conference se exhibirán varios modelos y Epic Games mostrará cómo funciona Unreal Tournament corriendo a una resolución de 4K siendo Alienware y Falcon Northwest sus principales fabricantes. Estos equipos empezarán a comercializarse en otoño de este año.

Fuente: LevelUp

Deja un comentario