Valve anuncia que su motor Source 2 será libre para los desarrolladores

Apenas hace unas horas les habíamos mencionado que Epic anuncio que su motor grafico Unreal Engine 4 seria libre para ser utilizado “sin costo alguno” por quien desee utilizarlo para crear juegos; ahora tenemos la noticia de que Valve pondrá su motor gráfico Source 2 libre para ser utilizado por desarrolladores y entusiastas.

Este motor fue mostrado durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos del 2015 y es el sucesor del original source engine el cual salio en el 2004 y fue estrenado con el conocido Counter-Strike: Source. Este motor ha sido utilizado por muchos títulos clásicos de Valve, tales como Half Life 2, la serie de Left 4 Dead y algunos juegos independientes como el conocido Garry’s Mod, Dear Esther, The Stanley Parable y el popular Titanfall.

Con Source 2, nuestro enfoque es incrementar la productividad creativa. Dado lo importante que se ha vuelto el contenido generado por los usuarios, Source 2 esta diseñado no solo para el programador profesional si no para todos los jugadores que quieran participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos – Jay Stelly, Valve

Valve también anuncio una versión especial de Source 2 que será compatible con Vulkan. Aun no se ha anunciado la fecha de salida de este motor grafico o si es que hay algunos proyectos que ya estén utilizando este motor.

 

Fuente: Polygon

Deja un comentario