Notch cuenta la razón de por que vendió Minecraft a Microsoft

Todos conocemos (o tenemos) Minecraft, ese juego de aventura y construcción a base de bloques que salio de la mente de Markus “Notch” Persson. Este juego ha salido ya para las consolas de sobre mesa, pero la IP (Propiedad Intelectual) seguía siendo de Notch.

Hace poco tiempo supimos de la noticia de que Notch vendió Minecraft a Microsoft. Muchos nos quedamos con la duda de el por que de esta desicion y al fin tenemos una respuesta.

Hace unos días Notch fue incluido en la revista Forbes como uno de los desarrolladores de videojuegos mas ricos. Durante su entrevista con Forbes, Notch menciona como se sentía presionado por el juego que el mismo había creado y como el creador de Fez, Phil Fish, le inspiro a vender la compañía.

Es una lastima que cosas así sucedan. Y es cierto que cuando tu trabajo se convierte en una carga ya no es lo mismo y no puedes continuar haciendo tus labores como lo hacías antes. Aun debemos esperar a saber que es lo que tiene planeado Microsoft para Minecraft, aun que lo que sabemos por ahora es que seguirá habiendo Minecraft para rato.

¿Creen que Notch tomo la desicion correcta al vender Minecraft? Comenten su opinion aqui abajo.

Fuente: Game Informer

Deja un comentario