Se anuncia Rock Band 4 para PS4 y Xbox One con todo y fecha de salida

En una de nuestras primeras notas en celofans.mx hablábamos de que habia una posibilidad de que Rock Band estuviese de regreso para consolas de la actual generación. El día de hoy, se ha revelado que Rock Band si esta de regreso y llegaran al PS4 y Xbox One.

Eric Pope de Harmonix fue el que personalmente dirigió la noticia al publico.

Estamos mas que emocionados al anunciar hoy que Rock Band hará su regreso triunfante a su sala de juegos este año con Rock Band 4. Estoy muy emocionado de tener la siguiente evolución de la franquicia, Rock Band 4, en la actual generación de consolas. – Eric Pope

Desde que Rock Band 3 salio en el 2010 Harmonix se fragmento, puesto que trabajo en varios proyectos incluyendo controles de movimiento, PC e inclusive incursionaron en la realidad virtual (VR). Con cada proyecto nuevo que llegaba a sus puertas el estudio comenzó a analizar el que significaba hacer un juego musical, y debido a esto aprendieron mucho en el proceso. Con todo ese conocimiento se sintieron preparados para regresar la serie de Rock Band a su antigua gloria e inclusive hacer sobresalir el genero.

Según reportan, han llegado a un diseño que duplica la experiencia que los fans de Rock Band han sentido con este titulo al innovar el gameplay en formas que, aseguran, sera muy emocionante.

Ahora bien, como todos sabemos, Rock Band ha tenido grandes cantidades de contenido descargable y este se ha quedado en las consolas de PS3 y Xbox 360 y es una preocupación saber si este contenido de DLC podrá ser usado en la nueva generación o si se tendrá que adquirir de nuevo. Con respecto a esto, Pope menciona que no debemos tener cuidado:

Esa es una buena pregunta! Nosotros estamos comprometidos con la idea de que Rock Band es una plataforma, y como tal Rock Band 4 soportara todas tus compras previas de DLC sin costo alguno! 

Cabe mencionar un ligero detalle, es cierto que podrás volver a descargar tu DLC de tu consola de generación anterior pero no sera posible hacer Cross Platform, es decir, tu DLC de PS3 no podrá ser descargado en tu Xbox One y por ende tu DLC de Xbox 360 no podrá ser descargado en tu PS4. Por los controles no hay que preocuparse, ya que mencionaron que tu guitarra o batería de la generación anterior podrá ser utilizada en la actual generación.

Si quieren conocer al equipo que estará trabajando en Rock Band 4, aquí les dejamos un video del detrás de cámaras del equipo de Harmonix.

Finalmente, Harmonix nos asegura que esto no se trata de un remake para la actual generación, si no que es el siguiente paso en la serie y sera algo totalmente nuevo. Para poder ver lo que nos tiene preparado Harmonix aun tenemos que esperar puesto que mas detalles se darán a conocer mas adelante este año.

¿Volverá a haber guitarras y baterías de plástico de nuevo en los aparadores? ¿Se sienten emocionados por este anuncio? Déjenos sus comentarios aquí abajo.

Fuente: Playstation Blog, The Verge

Deja un comentario