Amazon abre tienda en una de las webs de Alibaba.

Amazon ha abierto una tienda de artículos importados en el sitio web de Alibaba Group. La nueva tienda abrirá oficialmente el lunes próximo en el sitio Tmall.com de Alibaba, y funcionará como un proyecto piloto, según ha confirmado Amazon. Al convertirse en un vendedor en Tmall, Amazon deberá pagan una comisión a Alibaba por cada transacción, tal y como recoge The Wall Street Journal.

China está considerada la segunda mayor economía del mundo según Bloomberg y su comercio online es tan competitivo que la versión local de Amazon apenas llega al 0,8% de cuota del mercado, mientras que el ecosistema de Alibaba controla tres cuartas partes del mercado. Esta parece ser una razón de peso para que a la empresa de Bezos no le haya quedado otra que rendirse a la evidencia. Resulta curioso que Amazon haya seguido esta estrategía, sobre todo si tenemos en cuenta que, tal y como hemos comentado, Tmall es propiedad de Alibaba, uno de los mayores competidores directos de Amazon. A pesar de que Amazon ya cuenta con una web específicamente creada para los clientes chinos (amazon.cn), todo parece indicar que el gigante del comercio electrónico estadounidense estaría teniendo problemas para aumentar las ventas en este país.

Como habiamos mencionado el mercado chino es enormemente competitivo, ya que Amazon no solo compite con Alibaba, sino también con otros sitios más pequeños de comercio electrónico, que ofrecen rutinariamente ofertas promocionales en el país. Por lo tanto Amazon se unirá a otras empresas como Apple, Samsung o Inditex, que ya tienen tienda en Tmall, e intentará destacar entre la enorme competencia potenciando la importación de productos internacionales, una cuarta parte de los cuales serán vendidos en exclusiva por la tienda norteamericana.

La tienda de Amazon dentro de Tmall se ha lanzado esta semana y hasta el momento ofrece un número limitado de productos, entre ellos, alimentos importados, zapatos de mujer, juguetes y equipos de cocina.

Un poco de ayuda no hace mal, aun y cuando esa ayuda sea tu competencia, o ¿ustedes que piensan?

Fuente: Siliconnews

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