¿54 Cosplays en un año? Ella lo hizo por menos de $1000 dlls.

El mundo del disfraz, o como la cultura pop lo conoce, el “Cosplay” siempre atrae a las miradas de fanáticos, entusiastas, otros tantos con gustos menos agradables y de noticias de escándalos y de otros tantas índoles.

La “Cosplayer” llamada Joey Lim en el 2014 se documento haciendo un total de 54 disfraces con un presupuesto limite de 1000 dolares (un poco mas de 15,000 pesos y en promedio 277 pesos por disfraz) entre los cuales se encuentran personajes de cómics y videojuegos como “Assassin’s Creed” o “Metal Gear Solid”.

“Comencé este proyecto como un reto para mi misma” Dijo Lim de 29 años, fotógrafa independiente. “Quería estirar los limites de mi creatividad y cada dolar, espero inspirar a los novatos en el cosplay para hacer sus disfraces con un limite de tiempo corto y un presupuesto apretado”.

Y aunque no todos los disfraces fueron creados desde cero, Lim re uso varios materiales o transformo otros tantos para mantenerse dentro del gasto previsto. Lim es una de las co-fundadoras del “Neo Tokyo Proyect” una agencia de mercadeo de cultura pop.

lim6
lim5
lim3
lim2

“Una de nuestras mas grandes preocupaciones es de como los medios y el publico percibe el cosplay es que se trata de una mujer vistiendo poca ropa. Los fotógrafos solamente hacen tomas de gente en ropa provocativa y eso envía el mensaje incorrecto tanto a los padres que se preocupan por ellos como a la cultura y personas en general.” dijo Jason Koh, Co-fundador de la misma agencia.

“Creemos que el toque personal es parte del proceso que ayuda a un buen portafolio.”

“Muchos Cosplayers están interesados en las artes, creación, diseño y moda. Yo creo que es una buena oportunidad para mejorar sus vidas profesionales” Dijo Koh

Los esfuerzos de Lim la han llevado a ganar competiciones en Singapur y en Australia

“Lo que buscamos reflejar es que se puede traer a la vida a un personaje” Concluyo Lim

lim7

Y aunque siempre dependerá del país del que se hable, pueden verse dos caras de este mundo, el que simplemente por ponerse ropa ajustada y muy corta creen que están recreando al personaje o la gente que en realidad se esfuerza por hacer un magnifico trabajo en sus disfraces.

Aunque no se negara que tristemente la gente con menos ropa es la que atrae mas la atención por lo general…

¿Alguna vez has usado un cosplay? ¿Cuales fueron tus impresiones de este mundo? ¿Que tal se maneja este asunto en tu país o ciudad?
Déjanos tus comentarios!

Fuente: Yahoo
Joey Lim Facebook
Neo Tokyo Project

Deja un comentario