Fallece Sam Simon, co-creador de los Simpson

Aquí en Celofans no solo tenemos noticias agradables sobre videojuegos y el mundo del cine y tecnología, también compartimos noticias que nos causan un dolor en el alma.

Y es así como les compartimos a ustedes que el día de hoy, después de una larga lucha en contra del cáncer, ha dejado de existir Sam Simon a los 59 años.

La noticia fue confirmada el día de hoy por Al Jean, quien aun continua trabajando en el show de Los Simpson, via twitter:

@thesimpsons #everysimpsonsever Justo ahora acabo de escuchar la terrible noticia del fallecimiento de @simonsam. Un gran hombre; Le debo todo a el – Al Jean

Sam era co-creador de Los Simpsons, junto con Matt Groening y James L. Brooks, y ayudo a escribir muchos de los episodios que conocemos hoy en día. El retuvo el titulo de productor ejecutivo aun y después de haber dejado el show y fue a ser director y consultor en comedias como El Show de Drew Carey y Anger Management.

Simon fue diagnosticado de cáncer terminal en el 2012 y le compartió a su colega el comediante Marc Maron que su pronostico de vida era de tres a seis meses únicamente. Dado el poco tiempo de vida que le habían pronosticado decidió donar la mayoría de su dinero a organizaciones de beneficencia y, para el 2012, había dado millones a la asociación Sea Shepherd Society, una organización que se dedica a cuidar de la vida marina.

Durante una entrevista en el 2013, Simon menciono:

He tenido la vida mas idílica que nadie ha tenido, y estoy consciente de ello.

 

Descanse en paz, Sam Simon.

Deja un comentario