La ESRB explica por que Batman: Arkham Knight recibirá una clasificación M

En Febrero de este año supimos la noticia de que Batman: Arkham Knight tendría una clasificación M (Mature), la cual esta orientada a audiencias maduras y para poder adquirir este titulo deberías tener 18 años o mas.

La noticia no solamente impacto a los que esperábamos este nuevo juego del Caballero de la Noche, si no que también tomo por sorpresa al mismo Rocksteady, quien es el desarrollador del titulo.

Nosotros nunca creamos Arkham Knight  con una clasificación en mente, pero si hay que admitir que algunas cosas “malas” van a suceder. Pero eso no significa que hayamos cambiado nuestra forma de hacer los juegos. No estamos incluyendo abundantes escenas sangrientas o palabras altisonantes. Queremos entregar una experiencia tal cual como la puede mostrar Batman, aun que eso nos lleve a algunos lugares muy oscuros – Sefton Hill, Director de Rocksteady Studios

El día de hoy por fin sabemos los motivos por los cuales la ESRB ha decidido darle a Batman: Arkham Knight la clasificación de M para audiencias maduras y aquí te las presentamos:

  • Este es un juego de acción y aventura en donde los jugadores toman el papel principal de Batman mientras pelea con los varios villanos que han esparcido el caos por la ciudad de Gotham.
  • Los jugadores podrán visitar varias locaciones dentro de la ciudad de Gotham mientras pelean con maleantes, examinan escenas de crímenes y ocasionalmente rescatan rehenes.
  • Los jugadores entraran en un estilo de combate cuerpo a cuerpo usando golpes, patadas y objetos (Ej. Batarangs, explosivos, etc).
  • Los enemigos gritaran de dolor cuando sean golpeados, y algunas escenas de noqueo son mostradas en cámara lenta acompañadas de fuertes sonidos de impacto.
  • En algunas secuencias se permitirá a los jugadores usar vehículos similares a un tanque el cual esta equipado con ametralladoras y cohetes los cuales son utilizados para disparar a los enemigos; inclusive las llantas de este vehículo son utilizadas para torturar a un enemigo en una secuencia.
  • Algunas escenas muestran a los personajes siendo disparados (mostrados dentro y fuera de cámara) mientras son sujetados o se encuentran desarmados.
  • Grandes manchas de sangre / charcos de sangre aparecen en las escenas de crímenes causadas por hechos de actos violentos; una habitación en especifico muestra a una persona torturando a un personaje en una sangrienta mesa de operaciones.
  • Durante el curso del juego, los jugadores le pueden disparar a otros personajes desarmados y a rehenes.
  • Se muestran luces de neón en un distrito rojo el cual dice “chicas desnudas en vivo” y “XXX”.
  • Las palabras “P*rra”, “Mie*da” y “C*lo” aparecen en los diálogos. (Las * vienen también en la descripción de la ESRB)

Haciendo una comparación con Batman: Arkham City podemos ver una similitud con el contenido que veremos aquí, pero si podemos notar las diferencias con respecto a este nuevo titulo. En esta nueva entrega podemos ver, por parte de la ESRB, comentarios al respecto de el poder torturar a la gente con las ruedas del vehículo, o bien, esa mesa de operaciones en la cual están torturando a un personaje.

Batman: Arkham Knight saldrá a la venta el 2 de Junio del 2015 y ya esta causando algo de furor y polémica. Muchos fans aguerridos de Batman ya están ansiosos por poner sus manos en este juego, pues los trailers y las imágenes que han sido difundidas muestran una calidad de gráficos impresionante y una historia que llama mucho la atención. Si aun no haz visto el trailer de este juego, aquí te lo dejamos.

Ustedes que opinan al respecto. ¿Debería tener esta clasificación o la ESRB se esta poniendo muy estricta? Déjenos sus comentarios aquí abajo.

Fuente: ESRB

Deja un comentario