Se anuncia la convocatoria LEIVA 2015

El Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) han lanzado la convocatoria de este año para su evento del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) el cual esta abierto a todo el publico.

El LEIVA es un proyecto que se enfoca en la exploración de los videojuegos como espacio para la experimentación, la creación artística, el aprendizaje y la reflexión en un contexto donde se de el trabajo cooperativo y la mezcla de distintas disciplinas.

El propósito es que todos aquellos artistas, programadores, diseñadores, creadores, desarrolladores de videojuegos, actores y demás gente de diversos medios y disciplinas se unan formando equipos para desarrollar proyectos donde el tema central sea la innovación con videojuegos y el arte creativo.

Con este fin se hace la convocatoria a que se presenten estos proyectos, pero no están solos, ya que el laboratorio brindara el apoyo y asesoría que se necesite en forma de cursos, conferencias y equipo especializado de manera gratuita para la realización del proyecto.

A esta convocatoria podrán participar todas las personas de la república Mexicana, mientras seas mayor de edad, y tendrás hasta el 8 de Mayo del 2015 para presentar tu proyecto.

Si estas interesado y quieres conocer las bases y la mecánica, te dejamos la pagina oficial de esta convocatoria aqui.

A nosotros nos parece muy interesante y aplaudimos este tipo de practicas en las cuales se aliente a los entusiastas de los videojuegos a participar en este tipo de eventos, pues así pueden demostrar sus habilidades y compartir muchas experiencias entre otras personas que son amantes de este genero. ¿Ustedes que piensan al respecto? ¿Se inscribirían? Déjenos sus opiniones aqui abajo.

 

Fuente: CENART, LEIVA 2015

Deja un comentario