Minecraft podria se baneado en Turquía por ser considerado un juego violento

En una nota fuera de lo ordinario, el país de Turquía esta buscando el banear el juego creado por Markus “Notch” Persson, Minecraft.

Esta noticia sale a la luz después de que, de a cuerdo a medios locales en Turquia, Minecraft incita a los niños a ser violentos y a des sensibilizarse con el sufrimiento hacia los animales.

El reporte preparado por el Departamento Genera de Servicios al Menor fue enviado al departamento de asuntos legales con la instrucción de que se inicie un proceso legal para banear el juego en ese país.

Como sabemos bien, Minecraft es un juego que se basa en crear estructuras utilizando bloques de varios materiales mientras sobrevives en ambientes algunas veces inhóspitos. Con respecto a esto, el departamento comenta:

Aun que pueda observarse la motivación a la creatividad en los niños al construir casas, aldeas y puentes, los mobs (criaturas hostiles) deben ser eliminadas para poder proteger estas estructuras. Así, en pocas palabras, el juego esta basado en la violencia

También comentan que algunos niños podrían confundir el mundo real con el mundo de Minecraft, llevándolos a creer que los animales no sentirían dolor al torturarlos. También se sugiere que el juego podría llevar a “aislarlos de la sociedad” al exponer a los niños a riesgos sociales en su multiplayer tales como abuso y acoso o bulling, todo esto se puede leer en el reporte el cual fue basado en la experiencia de un niño de nueve años al jugar Minecraft

El ministerio de lo familiar, quienes inicialmente comenzaron con la campaña de encontrar si Minecraft incitaba a la violencia contra las mujeres, espera pronto entregar una queja legal. Una corte decidira despues si el baneo procede o no.

¿Como ven esta noticia? Bastante increíble, ¿no creen? ¿O les parece correcta la desicion de banear Minecraft? Déjenos saber sus comentarios.

Fuente: HurriYetDailyNews

Deja un comentario