La BBC de Londres trabaja en un drama basado en el detras de Grand Theft Auto

La BBC de Londres ha creado un programa en el cual se alienta a que los niños entren al mundo de la programación y el desarrollo de software, en donde se promete dar 1 millón de dispositivos en conjunto con 50 organizaciones y junto con esto lanzaran programas en TV y crearan actividades en linea.

Como parte de esta iniciativa se resalta la noticia de que se creara un drama basado en el detrás de: Grand Theft Auto. La noticia causo revuelo ya que la BBC, en su nota oficial, menciona que es un drama basado en el juego, pero de acuerdo a Guy Cocker quien ha trabajado en el programa, menciona que en realidad es mas un drama basado en todo lo que esta detrás de este juego.

Según fuentes allegadas a Engadget, el drama sera hecho en un solo video con una duración de 90 minutos, lo que nos hace pensar que sera mas bien como un cortometraje muy similar a lo que se vio en Social Network, pero en vez de ser Facebook sera GTA y todo el equipo y esfuerzo que se necesito para sacar ese juego.

Aun no se ha mencionado una fecha de salida para este drama ni tampoco se ha mencionado sobre cual edición de este juego sera la inspiración para el programa.

La verdad se ve como un proyecto muy interesante y, en lo personal, apoyo este tipo de proyectos en los cuales se trata de llevar la tecnología y el conocimiento a los niños usando temáticas, como los videojuegos, que capturen su atención.

¿Verían este programa si es que se trajera a nuestro país? Déjenos sus comentarios.

Fuente: BBC, @guycocker

Deja un comentario