Cortana llegará a dispositivos iOS y Android

Como ya sabemos, Microsoft saco su asistente personal llamada Cortana para hacer competencia a Siri que es popularmente utilizada en los dispositivos de Apple y este asistente llegara junto con tu nueva versión de Windows 10 para este otoño, pero Microsoft no quiere que te quedes sin esta asistente aun que no tengas un teléfono con Windows Mobile.

Y es así como se ha mencionado que Cortana llegara a tus dispositivos de iOS y Android en una aplicación para ser utilizada en teléfonos o tabletas.

Este tipo de tecnología, la cual puede leer y entender correos electrónicos, jugara un papel principal en la nueva versión de Cortana, en la cual nos encontramos trabajando actualmente. Estamos definiendo el panorama competitivo…de quien puede proveer los servicios que ayuden en hacer la vida mas fácil, llevando un registro de las cosas, que complementen la memoria humana en una manera que nos ayude a hacer las cosas” – Eric Horvitz, Director de Investigación en Microsoft

Esta no es la primera vez que Microsoft trata de crear un asistente personal en su sistema operativo, Microsoft Bob fue liberado en 1995 y se dijo que este asistente haría el utilizar una PC fuera pan comido, pero termino siendo objeto de burlas y risas, ¡ah! y mención honorifica a ‘Clippy‘, quien trataba de ayudarnos en Office, pero todos sabemos que termino siendo una buena fuente para memes.

Algunos fans de Halo ya disfrutan la inclusión de Cortana en sus dispositivos de Microsoft. Pero yo les pregunto: ¿Están emocionados por tener a Cortana en su celular o tablet con iOS o Android? Dejenos sus comentarios aqui abajo.

 

Fuente: Reuters

Deja un comentario