Conoce a fondo a DeNA y sus juegos para Smartphones

El día de hoy, Nintendo y DeNA sacudieron al mundo (y a la bolsa de valores), pero para muchos, DeNA es una empresa completamente desconocida…

DeNA fue fundada en 1999, en Tokyo, y se ha enfocado en el mercado de juegos en línea, y en juegos para celulares. Entre los logros que encontramos en Wikipedia, está el adquirir ngmoco en el 2009, una empresa de videojuegos gringa, el crear la plataforma Mobage en el 2011, el firmar un contrato con Disney en el 2012, y el firmar su contrato con Nintendo, hoy en el 2015.

Una búsqueda rápida en la Google Play Store revela unos 21 juegos disponibles para Android, y una visita a iTunes revela otros 21 juegos para iOS.

Al escuchar las palabras “Nintendo” y “móvil” muchos imaginan que esto significa “Candy Crush con Nintendo”, pero DeNA tiene muchos títulos que van mas allá de hacer un Match-3.

Su más reciente joya? Final Fantasy Record Keeper. Un juego que mezcla los personajes conocidos de la serie Final Fantasy y los pone a explorar calabozos de historia de los distintos juegos.

Además también lanzarán este año el Marvel Mighty Heroes, un juego de acción, con multiplayer de hasta 4 jugadores.

Trabajando con la serie de Star Wars, lanzaron un Tower Defense llamado Star Wars: Galactic Defense.

Y con Transformers, un juego de estrategia por turnos llamado Transformers: Battle Tactics.

Estos son sólo algunos de los juegos que DeNA ha creado utilizando las franquicias de otros. Todos estos juegos son Free to Play, un área en la que Nintendo ha estado adentrandose poco a poco, con juegos como Rusty’s Real Deal Baseball y Pokémon Shuffle.

¿Que opinan? ¿Le tienen más fe a DeNA después de leer esto?

Deja un comentario