Un juego de terror que acecha tu teléfono cuando no lo estás jugando.

¿Porque por qué estar asustado solo cuando juegas cuando podrías estar asustado todo el tiempo?

“1214” es un juego para PC que al principio te podría parecer algo familiar, caminas por ahí en pasillos vacíos, tal vez casi a punto de hacerte del miedo sabiendo que cosas terribles van a pasar a cierto punto, no sabes cuándo, ni como, ni de donde, o incluso si tu has sido el monstruo todo este tiempo, y aun así continuas.

Sabes que hay cosas acechando ahí afuera, y que no son gatitos o abuelitas cariñosas con una insaciable necesidad de alimentarte con galletas.

Lo atrapante, la primicia, el “twist” de “1214” es que también existirá en tu teléfono real y lo volverá un compañero indispensable para realizar todo tipo de cosas extrañas. así estés jugando o decidas huir a los brazos reconfortantes de la vida real. El desarrollador principal Vyretrux Games explica:

“1214 es un juego de horror psicológico donde tu propio celular es tu peor enemigo, con tu teléfono siendo indispensable para disfrutar completamente esta aventura, podemos ofrecerte nuevas formas de juego que jamás se han visto gracias a las numerosas posibilidades que los Smartphone pueden ofrecer en estos días. De esta forma desarrollamos diferentes puzzles que usan la vibración de tu celular, llamadas extrañas… las posibilidades son casi infinitas. Además el hecho de que no estés sentado jugando en tu PC, no significa que el juego no pueda seguir jugando contigo”.

1214-gameplay-trailer-1426578293452-e345d

Pero algo que si hay que señalar es que este tipo de interacción tiene que estar muy bien pulida, pues involucra muchas variables con las que se debe contar, como los tipos de celular o las versiones de OS, incluso el tener que lidiar con comerciales molestos, sin duda es una idea que, si se sabe manejar, podría cambiar el futuro de los juegos para bien.

Te dejamos con el video de presentación en Pre-alpha, para que te des una idea de lo que será “1214”.

¿Qué opinas del juego?

¿Te gustaría jugarlo?

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

Fuente: Kotaku

Deja un comentario