Un vistazo a fondo de los niveles de Mario 3D World

Mark Brown ha creado una serie de videos llamados “Game Maker’s Toolkit“, en el cual ha creado un video corto que demuestran los diferentes elementos de los juegos, y los explica para que otros desarrolladores puedan utilizar dichos elementos.

En esta ocasión, Mark explica los diferentes elementos del Super Mario 3D World, y como Koichi Hayashida (El director de los juegos de Mario) ha logrado que los niveles del Mario 3D World tengan un sentido de progreso lineal, eliminando la necesidad de molestos tutoriales en cada nivel.

Para lograrlo, utilizó Kishōtenketsu, un estilo chino de narración donde se introduce poco a poco a los diferentes elementos del nivel, para llegar al climax, en este caso, la Meta, utilizando lo aprendido en el nivel.

También compara los diferentes elementos de varios juegos de la serie, desde el Super Mario Bros, hasta el Captain Toad.

Cabe mencionar que juegos como MegaMan (video en Inglés; contiene lenguaje ofensivo) utilizaron esta misma técnica en los 80s, al introducir elementos de una manera segura, para luego agregar picos, pozos sin fondo y enemigos poco a poco, sin necesidad de tutoriales.

Vía Reddit

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