Satoru Iwata explica el por que Nintendo se une a DeNA y los dispositivos móviles

En una entrevista con TIME , el presidente de Nintendo, Satoru Iwata habló sobre el alcance de su compañía en su reciente pacto con DeNA, para por fin llevar a la gran N a dispositivos móviles.

Aunque el acuerdo fue anunciado ayer, martes, se asume que habrá varios títulos Free-to-Play para jugar y que a pesar de que esto es bien sabido, considera que poner precios debe ser un proceso que se haga poco a poco.

El negocio de las apps de los dispositivos móviles cambia continuamente, para cada titulo decidiremos con DeNA un método apropiado de pago – Satoru Iwata

Aunque Nintendo no ha anunciado ningún juego todavía, planea lanzar los primeros productos para el final de año. DeNA espera que se alcancen hasta cien millones de usuarios activos cada día.

Iwata explicó que aunque algunas compañías de juegos para dispositivos móviles dependen en un solo titulo (Candy Crush viene a la mente), Nintendo intentará cultivar una serie de juegos en sus ya estables y populares franquicias, aunque existe la preocupación de que esto pueda devaluar la compañía.

iwata2

El valor del contenido generalmente tiende a debilitarse en el mundo digital, específicamente en dispositivos inteligentes asi que se buscara la manera de no devaluar a Nintendo y más bien darle un mejor valor, buscamos que el mayor numero de personas en el mundo jueguen con las aplicaciones para dispositivos de Nintendo mas allá de considerar que sistema de pago nos hará ganar mas dinero

Se hizo la pregunta sobre si Shigeru Miyamoto– creador de las franquicias de Zelda, Donkey Kong y Mario– trabajara para algún juego, la cual se contesto:

Para cualquier desarrollo con Mr. Miyamoto, lo discutiremos cuando sea posible, pero por ahora, entendemos que su prioridad sea el desarrollo de títulos para la consola Wii U para este año“.

Tendremos que ser capaces de manejar y desarrollar un software que al final no dañe el valor de la compañía y que alcancemos a esa larga comunidad de vídeo jugadores que tienen un dispositivo inteligente pero no tienen el interés en una consola dedicada como el 3DS y quizás con esto algún día sean motivados a comprar una de estas.” Finalizo Iwata

iwata1

El Movimiento de Nintendo dentro del mercado ha disparado las acciones mas de un 30% desde ayer en conjunto con su anuncio de una nueva consola llamada NX“.

Si estas interesado la entrevista completa puedes encontrarla en este enlace.

Así que Nintendo aun tiene mucho material para entregar y dar en esta nueva etapa de la empresa.

Fuente: Gamespot

Deja un comentario