Windows 10 será gratis incluso si tu versión es pirata.

Microsoft anunció ayer que Windows 10 estará disponible este verano, según publicó en el blog oficial de la compañía. No especificó una fecha, pero varios analistas calculan que será cerca de septiembre. Estará disponible en 190 países y 111 idiomas distintos.

  • Actualización gratis.

Ademas Microsoft tiene la firme intención de combatir la piratería con Windows 10 y qué mejor forma de hacerlo que dejando ‘gratis’ su próximo sistema operativo siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos de hardware para poder instalar el nuevo sistema operativo. Este movimiento sorprendente tiene como punto de mira el mercado Chino, en el cual hay millones de usuarios con Windows en China que no obtuvieron su licencia de forma natural.

Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, ha anunciado hoy mismo el plan en la conferencia tecnológica en WinHEC en China.

“Creemos que con el tiempo los usuarios notarán el valor de contar con una licencia genuina de Windows y les será más fácil moverse a las copias legales”

“Actualizaremos todas las versiones calificadas de nuestro sistema operativo, originales o no, a Windows 10”

Será ofrecido como una actualización gratis a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 durante un año. Este sería solo el primer paso. El cambio de estrategia comercial pasaría por seguir el modelo de servicios como Office 365 en lugar de generar ganancias por licencias.

 

  • Nuevo navegador web, adiós Internet Explorer.

Tambien el nuevo navegador web que el equipo de Microsoft prepara para el esperado Windows 10 no se llamará “Internet Explorer”. La razón se debería a lo impopular que es la marca entre los usuarios de otros navegadores como Google Chrome. Reemplazado por uno nuevo que la compañía hizo desde cero, conocido por ahora como Spartan; la novedad es que la compañía planea eliminar la marca Internet Explorer, aunque el navegador será siendo incluido en algunas versiones de Windows. Sin embargo esta medida no significa que el clásico navegador desaparecerá completamente del mapa, o al menos no en el futuro más cercano. Así lo explicó Jacob Rossi, gerente senior del programa Microsoft, en una entrevista en enero con la revista Smashing.

¿Que piensan sobre esta actualizacion y que ademas ya no sera Internet explorer el navegador web de Microsoft?.

Dejanos tus comentarios.

Fuente: reuters

Deja un comentario