Batgirl y su Portada Polémica

Aquí en Celofans somos bien fanáticos al mejor superhéroe de todos los tiempos, si estoy hablando de Batman.

Como parte del 75° aniversario del villano mas amado por nuestro Millonario y Filántropo Murciélago, varias portadas de DC contarán con el Joker en el mes de Junio.

La victima de este escándalo fue protagonizada por el #41 de BATGIRL, la cual levanto una gran polémica entre las masas. ¿Porqué? Porque a ojos de muchos muestra hostigamiento sexual y agresión a la mujer, si hacemos memoria hacia el cómic de The Killing Joke de Alan Moore” (en donde había un debate de si el Guasón abusó sexualmente de Barbara Gordon) y a su vez muchas personas piensan que esta imagen afirma ese tabú.

Batgirl #41 joker variant DC Comics withdrawn, art by Rafael Albuquerque

Entre que si son peras o son manzanas, DC decidió retirar dicha portada la cual fue Ilustrada por Rafael Albuquerque, el cual dice que él personalmente le pidió a la editorial retirar su portada en la cual él comenta que el quería rendirle un tributo a la relacción turbulenta que hay entre Joker y Barbara pero aparentemente no se tomó la idea que el quería plasmar.

Mi variante del arte de la portada de Batgirl fue diseñada para rendirle tributo a un cómic que realmente admiro. ‘La broma asesina’ es parte canónica de la historia de Batgirl y, artísticamente, no podía evitar mostrar la traumática relación entre Barbara y el Joker. Para mi fue solamente una portada tétrica que buscaba traer algo del pasado del personaje que buscaba  interpretar artísticamente. Pero es claro que, para otros, tocó un nervio sumamente importante.[…] Mi intención nunca fue lastimar o preocupar a nadie con mi arte. Por tal motivo, he solicitado a DC que desistan de usar la portada”– escribió Rafael.

Por otra parte, los co-escritores Cameron Stewart y Matt Santori defendiron el retirar la portada, pues considera que la imagen de Batgirl aterrorizada va completamente en contra del tono y del personaje de Batgirl que publican hoy en día.

La portada no fue pedida, o aprovada por nadie del Team Batgirl y va completamente en contra de lo que hacemos con el cómic.
Por tanto, nosotros los creadores del comic, y el artista, acordamos que la portada es inapropiada. No hay “censura” aquí. Si te preocupa la integridad artística y la visión creativa… Eso estamos haciendo. Manteniendo la integridad de nuestro libro intacta. – Cameron Stewart

El Team Batgirl (y DC Comics) ha trabajado muy duro en hacer este libro para nuevas lectoras. Esta portada es inconsistente. #ChangeTheCover. -Matt Santori.

Por lo tanto esta ha sido la única portada afectada y que oficialmente se ha dicho que no será publicada.

Y tú ¿que opinas de la portada? ¿Te pareció ofensiva? ¿o realmente fue un exageración de la sociedad?

Digo, uno no estaría llorando del miedo, si Joker te tuviese amarrado en una silla?

Fuente: Daily Dot

2 Replies to “Batgirl y su Portada Polémica”

  1. Carlos Reyes

    Pfff se me hace una gran tontería, la portada no tiene nada de malo, es solo un tributo, creo que esta gente hipersensible debería de aprovechar sus esfuerzos en cosas de verdad importantes, no la portada de un cómic

    • Juan Manuel Rodriguez

      Yo estoy de acuerdo con los escritores del cómic. La portada no refleja a la Batgirl de hoy.
      Las otras portadas, como la de Flash con Joker solo salen peleando, no sale Flash o Batman o quien sea temiendo por su vida, aterrorizados. Salen peleando contra un oponente que parece llevar la ventaja, pero nada más.

Deja un comentario