Reportaje: 46 Convención de Juegos de Mesa y Comics

Este fin de semana pasado se llevo a cabo la 46° edicion de la Convencion de Juegos de Mesa y Comics que se realiza dos veces por año en la ciudad de Monterrey y el staff de Celofans estuvo ahí para traerte este resumen de los eventos y lo que nos pudimos encontrar.

46cjmc
¡LA CONVENCIÓN!¡LA CONVENCIÓN!

Este evento se realizó, como es costumbre, dentro de las instalaciones de Cintermex en el Parque Fundidora y se llevó a cabo desde el 13 hasta el 15 de Marzo.

En un auténtico festival para el celofán pudimos ser capaces de encontrar todo lo que estaba en nuestras mentes: Videojuegos, Juegos de Mesa, Figuras Coleccionables, Posters, Adheribles, Libros, Manga, Series de Anime, CD’s de Soundtracks y mucho más, envueltos en ese plástico misterioso y de olor peculiar que envuelven esos objetos que nos llenan de felicidad.

A este evento no pudieron faltar los invitados especiales y en esta ocacion tuvimos la oportunidad de tener la presencia de Ray Park, quien interpreto a Darth Maul en Star Wars, Toad en X-Men, Snake Eyes en GI Joe entre otros personajes de peliculas

11071175_10205484862694377_7437493347067595856_o

Junto con Ray tuvimos también la presencia de talento Mexicano, y en esta ocasión, fue en forma de actores de doblaje en donde el panel principal consto de los actores que participaron en la primera edición de Digimon: Uraz Huerta, Gerry Meza y Circe Luna. Lamentablemente no pudimos asistir al panel.

Para los amantes del ninja de traje naranja con negro, les podemos decir que también hicieron acto de presencia los actores de doblaje de Naruto, entre ellos estaban talentos como: Victor Hugarte, Christine Byrd, Isabel Martiñon y Alfonso Obregon.

Los dibujantes de comics no podian quedarse atras y en esta iteracion de la convencion tuvimos la presencia de reconocidos dibujantes para DC Comics y Marvel. Entre ellos se encontraban Jim Salicrup, Jill Thompson, Trina Robbins y Kurt Lehner.

Las cosplayer profesionales Wind of the Stars, Mariedoll y Dangrrr Doll también hicieron acto de presencia durante la convención en la cual modelaron algunos de sus trajes y se tomaron fotos con sus fans.

Y hablando de cosplayers, que sería una convención de comics sin estos fans que le invierten su tiempo, talento y dinero en hacer trajes y lucirlos en estos eventos.

Como este mismo año se celebra la llegada al futuro por parte de Marty McFly de la saga de películas de Volver al Futuro pudimos tener como estrella del evento al DeLorean creado por Doc Brown; y ya entrados en asuntos de viaje en el tiempo pudimos también ver la Maquina del Tiempo de H.G. Wells

1909162_10205484861334343_9020748559477387911_o

Las fotografías fueron tomadas por nuestro Spiderman Olsen Acosta.

En la convención no todo fue invitados y coleccionables, también se realizaron una serie de eventos en el recinto en los cuales destacaron los concursos, paneles y torneos que se organizaron por medio de los distintos clubs que asistieron al evento.

Algunos de los clubs que asistieron al evento fueron

Todo este evento se llevo a cabo sin ningún conflicto y es la clase de eventos que a muchos fans nos agrada ver. Muchos salimos de ahí con diferentes artículos y sin lugar a dudas nos fuimos con un buen recuerdo sobre este tipo de eventos que suelen realizarse en esta ciudad. Es cierto que muchas cosas han cambiado desde las primeras ediciones de esta convención y muchos cambios han sido para mal y otros para bien, pero lo que no podemos negar es que este tipo de eventos son los que le dan un toque de sabor para quienes somos fans ya que podemos encontrar, aparte de artículos de colección, un lugar en donde podemos convivir con otras personas que comparten este mismo gusto y entretenimiento.

Así como nuestro lema va, esto es “Más que un hobby” pues ha llegado a ser parte importante en cada uno de nosotros y este tipo de eventos que llegan a congregar a toda la comunidad otaku, gamer y coleccionista nos gustan mucho. Ya esperamos la próxima convención y en especial a la Animex que llegará a Cintermex el próximo 17,18 y 19 de Julio.

Tengan por seguro que el staff de Celofans estará ahí presente para traerles los detalles del evento y las mejores fotografías.

Deja un comentario