Reportaje: Zelda Fans Monterrey en la 46 CJMC

Desde la edición 41, el club de The Legend of Zelda: Fans Monterrey ha asistido sin falta a este evento que organiza eCreativo. A partir de la edición 42, ZFM ha dedicado cada convención a uno o dos juegos en específico, yendo por orden de lanzamiento. Hasta la fecha, la edición más exitosa ha sido la 45, que fue dedicada en su totalidad a Majora’s Mask. Pero en esta edición 46, se decidió por volver a mostrar una colección en general, demostrando que los miembros del club son unos verdaderos coleccionistas.

Esta vez tuvimos algunas actividades misceláneas y dinámicas diversas. En este pequeño artículo recapitularemos un poco de lo que mostraron con todo gusto para todos ustedes.

Colección

Todo aquél que se hace llamar “fan de Zelda” tiene su colección a la que considera como “sagrada”. Individualmente, cada colección es impresionante. Pero si juntamos esa colección con las de otras personas que tienen la misma pasión, se puede llegar a hacer un gran museo. Eso es lo que sucedió con el booth de ZFM.

La mesa de exhibición tenía objetos muy interesantes, como las figuras de Link y Ganondorf de Dark Horse, el libro de Hyrule Historia (aún en su celofán), guías y mangas oficiales, ediciones japonesas de Hyrule Warriors, los controversiales amiibos, la edición especial de The Wind Waker HD (con todo y figura de Ganondorf), y la última edición de colección de Majora’s Mask 3D, con el Skull Kid incluído.

¿Y qué es una colección de Zelda sin los juegos? Desde los cartuchos dorados de NES, pasando por un Game Boy “tabique” con Link’s Awakening, hasta un Wii U con Hyrule Warriors y The Wind Waker HD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actividades

El club tuvo dos actividades, una el sábado 14 de marzo y la otra el domingo 15 en sala de conferencias.

La primera actividad fue un gameplay / conferencia de Hyrule Warriors, en donde nuestra compañera Feri González explicó todo lo relacionado con este título, empezando por explicar qué es Hyrule Warriors, su gameplay, su historia, sus mecánicas, sus personajes, sus diferentes ediciones y sus DLC. Roberto Velázquez, también miembro activo del club, estuvo demostrando en vivo y a todo color lo que explicaba Feri.

Al final de dicha conferencia, se rifó entre los asistentes un controversial amiibo de Sheik, y el ganador fue Erick Aguilar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda actividad fue una proyección de “Los 15 mejores comerciales de The Legend of Zelda“. (Si lo leíste con voz de Dross, tienes problemas.)

En la misma sala de conferencias, Heber, Feri y su servidor Jerry llevamos a los fans a través del tiempo viendo cómo evolucionaron los comerciales de The Legend of Zelda. Tuvimos de todo, desde rap de los 80’s hasta comerciales bastante emotivos, como los de Ocarina of Time 3D, en los cuales aparece Robin Williams y su hija Zelda anunciando el dicho título. En cada comercial, Heber y un servidor dábamos una pequeña introducción y una conclusión del anuncio en cuestión.

De todos los 15 comerciales que presentamos, el más conocido y mejor recibido fue el de Kamigami no Toraifosu (A Link to the Past japonés), donde un grupo de personajes bailan un rap bastante … divertido, y a la vez curioso. Este comercial es conocido popularmente por los fans como “El Deru Deru“, por las primeras palabras del primer verso de la canción: “Deru deru, Zeruda no Densetsu“, que se traduce como “¡Ya viene, ya viene! ¡The Legend of Zelda ya viene!” ¡Todos queremos bailar al Deru Deru!

Este es el Top 15 de los mejores comerciales de The Legend of Zelda, según Zelda Fans Monterrey:

15. Comercial de Mirinda.
14. Four Swords Adventures – El Psiquiatra.
13. Fushigi no Bōshi (The Minish Cap japonés)
12. The Wind Waker – Aryll

11. Kamigami no Toraifosu 2 (A Link Between Worlds japonés)
10. Link’s Awakening – Rik Mayall
9. Rinku no Bouken (The Adventure of Link japonés)
8. Legend of Zelda NES Rap
7. Legend of Zelda NES – Manicomio
6. Oracle Series – CGI
5. Ocarina of Time – Carlos Segundo
4. Falling Swords (Skyward Sword)
3. Majora’s Mask – Armageddon
2. Ocarina of Time 3D – Robin and Zelda Williams
1. El Deru Deru – Kamigami no Toraifosu (A Link to the Past japonés)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actividades en el booth.

Como actividad principal estaba una dinámica muy interesante llamada “Bailando por un Skull Kid“. Sí, así se llamaba.

Captura de pantalla 2015-03-09 a la(s) 23.54.12

Esta actividad consistía en “bailarse” (derrotar, pues) a todos los jefes de Ocarina of Time 3D en el modo GAUNTLET, o bien, en el modo Boss Rush. Aquél que hiciera el mejor tiempo dentro de los 3 días de la convención, se llevaba un Majora’s Mask 3D Collector’s Edition. El costo por participar fue de 20 rupias… digo, pesos. Si se descubría a los competidores hacer trampa o algún tipo de glitch, quedaba descalificado automáticamente. El ganador fue Josué Barrera, con un tiempo de 7:27 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después vino la última actividad del booth, la cual era una rifa de un controversial amiibo de Toon Link. Durante los 3 días de la convención, la gente fue anotándose y pagando 10 rupias… digo, pesos, para participar. ¡Hubo quienes pagaron hasta 10 veces!

Los números de la rifa estaban guardados en el cofre de la edición japonesa de Hyrule Warriors, el cual, al abrirse, suena la clásica melodía de “Get Item“. El booth se nos llenó por completo, ¡ya no cabía nadie más!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y el ganador fue…

11060259_852672788122727_5864219314246228754_n

Adrían García, quien no estuvo presente en el momento de la premiación, pero fue contactado por medio de Facebook para entregarle su premio un día después.

Y así fue como concluyeron las actividades de Zelda Fans Monterrey dentro de la 46 Convención de Juegos de Mesa y Cómics. Nos divertimos bastante, como en cada edición, con nuestras actividades y concursos, y agradecemos a la gente la excelente respuesta. Y como ya es costumbre desde Noviembre de 2012, nos tomamos la foto del recuerdo:

1800142_10153100942185432_265773881622337688_o
Aprovechamos para agradecer públicamente el apoyo, el “paro” y las muestras de afecto de clubes hermanos y amigos como lo son Club Nintendo Monterrey y Star Wars Collector’s Club Monterrey. Y los invitamos a unirse a la comunidad de Zelda Fans Monterrey.

¡Ah! Pero definitivamente la cereza del pastel de esta edición 46 fue … ¡un Bombchu real!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Veremos a Zelda Fans Monterrey en el Animex de Julio 2015.

¡Hasta entonces!

Deja un comentario