[Star Wars] Escenario de Tatooine capturado por el Estado Islámico

Para los fans de Star Wars, el set de filmacion de Túnez, que saltó a la fama tras ser usada por George Lucas en Star Wars como el planeta Tatooine, se ha convertido en un punto de peligro por la presencia de militares del Estado Islámico.

Este mes se hallaron dos depósitos de armas escondidos entre las ruinas de las construcciones, incluyendo varios lanzagranadas propulsados por cohetes y más de 20,000 cartuchos de munición.

De acuerdo con diversos sitios web, la pequeña zona de Tataouine, a 60 kilometros de la frontera con Libia, es ahora un punto de referencia para los yihadistas que desean unirse a redes terroristas.

Tataouine es en realidad una de las 24 gobernaciones en la que está dividida la República de Túnez, una zona desértica que fue elegida para construir el hogar de Luke Skywalker y que durante décadas fue visitada por turistas y fans de la saga.

Sin embargo, la escalada de violencia de los últimos días ha hecho que varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, han advertido a sus turistas de no viajar a la zona. De hecho, el gobierno británico ha advertido a sus ciudadanos que eviten viajar a la región salvo casos de extrema necesidad.

¿Donde están los Jedi cuando mas se les necesita?.

Fuente: CNN

Deja un comentario