Minecraft será gratuito para los estudiantes del norte de Irlanda

Debido a que Minecraft puede ser utilizado como una herramienta que fomenta la creatividad, el arte, la geografía e inclusive habilidades de desarrollo por sus múltiples mods, se ha decidido en otorgar copias gratuitas en las escuelas secundarias del norte de Irlanda.

Como parte del proyecto de CultureTech y fundado por el departamento de Cultura, Artes y Literatura, se ha tomado la decisión de hacer llegar una copia de manera gratuita, a más de 240 sitios en el norte de Irlanda, cubriendo 200 escuelas, 30 bibliotecas públicas y organizaciones.

Esta versión se llama MinecraftEdu y tendrá modificaciones especiales para ser utilizada en salones de clase, pero no es la primera vez que se escucha que han usado a Minecraft como un método de estudio, puesto que el MIT (Massachussets Institute of Technology) ya lo había utilizado para enseñar física cuántica y el acercar a las audiencias jóvenes en el desarrollo de sus vecindarios.

Como todos sabemos Minecraft es enorme, pero lo que en verdad es emocionante es como es utilizado por los educadores para ayudar a los jóvenes a expresar sus habilidades creativas y el entendimiento de la tecnología” – Mark Nagurski, CEO de CultureTech

¿Ustedes usarían el Minecraft para “estudiar”? Y si es así, ¿Que les gustaría estudiar usando Minecraft?

Fuente: CultureTech Press Release

 

Deja un comentario