Aurion: Un juego con alma Africana

Desde Camerún y hecho con la receta de antaño de sangre, sudor y lágrimas llega Aurion: Legacy of the Kori-Odan.

Aurion es un juego que esta siendo actualmente desarrollado en Camerún, el cual es un país perteneciente a nuestro enorme hermano, el continente Africano. Este juego de action RPG tiene aires de nostalgia por juegos que hemos visto con estas mismas mecánicas, pero podemos notar increíbles diseños y una historia que nos lleva a la meditación, pues se pueden denotar temas como la explotación y la división, todo con el fin de llegar a una armonía y la convivencia.

“La energía del juego esta basada en la conexión con los ancestros lo cual es algo muy común dentro de la mitología Africana. La idea es que uno puede estar conectado a los conocimientos y las fortalezas de su ancestro si estás sincronizado con sus ideales. Todo mundo tiene a un rey, un ladrón, un héroe o un traidor en su sangre así que tienes la oportunidad de conectarte con tus ancestros buenos o malos, dependiendo si tu eres bueno o malvado”

No ha sido facil para este equipo el crear el juego. Al principio como muchos desarrolladores indies comenzaron siendo compañeros de escuela, en donde se ponían a crear pequeños juegos para divertirse ellos mismos y como material para su estudio, pero al paso del tiempo, terminaron por crear su propia compañía, la cual bautizaron como Kiro’o Games (Kiro’o significa Visión Espiritual en Swahili) en el 2013.

Con apoyo del Ministerio de la Cultura y las Artes de Camerún y algunas organizaciones locales e internacionales es con lo que han podido adquirir equipo e ir aprendiendo las técnicas para desarrollar este juego. Para hacer las cosas más complicadas, debido a los problemas eléctricos que tiene ese país, hay muchos apagones que pueden llegar a durar incluso meses lo cual detiene el desarrollo del juego, pero no detiene el genio creativo de este equipo. Durante los apagones se juntan a dar ideas para la historia principal del juego y hacer bocetos para personajes, enemigos y escenarios.

Al principio los artistas no sabían como utilizar una tableta gráfica. Dibujabamos sobre papel y lo escaneabamos en GIMP. Creo que pueden darse una idea de todo el entrenamiento que hemos pasado para llegar a los resultados que pueden ver en nuestros videos” – Mali

Hablando de los vídeos de su juego, aquí te dejamos el trailer para que le des una checada.

El juego saldrá en este año para la PC. ¿Muy impresionante, no creen?

Fuente: PolygonSteam

 

Deja un comentario