Reportaje: Torneo Pokémon Omega Series Mty #1

El sábado 28 de Marzo se llevó acabo el primer Torneo Pokémon Premier, Omega Series #1 en Monterrey, organizado por PokeMonterrey y PokeMex.

PokeMonterrey ya ha organizado otros 3 torneos oficiales, pero este es el primer evento en Monterrey, para calificar para el Pokemon Championship Series 2015.

premier-1

La sede fue el Tec de Monterrey, en el edificio CIAP, sexto piso. Utilizamos 3 salones para el evento, uno para que los organizadores tuvieran paz y tranquilidad, uno para las peleas, y el último para convivencia entre rondas (Aún que la mayoría rondamos por el pasillo).

El torneo se llevó acabo en pareo suizo, lo que ayuda a siempre pelear contra rivales de niveles similares al tuyo, basado en tu desempeño en el torneo.

¿Mi equipo?

mega-sceptileMega-Sceptile
Mushu Verde
jellicentJellicent
Monopoly
bisharpBisharp
Zero
landorus-therianLandorus
Lannister
thundurus-therianThundurus
Tesla
conkeldurrConkeldurr
Zangief

Francamente no venía bien preparado al torneo. Pasé una semana y media probando diferentes piezas Pokémon a ver cuales trabajan mejor en equipo, y quedé realmente satisfecho del combo entre Mega-Sceptile y Thundurus-Therian.

Gracias a la habilidad de Mega-Sceptile, Lightingrod, al utilizar Discharge con Thundurus (con suficiente velocidad para atacar antes que Sceptile), golpeo a ambos Pokémon enemigos, y le doy un pequeño empujón a mi Sceptile para que pegue más fuerte.

¿Quieres probar el combo tu mismo? Estaremos regalando Treecko esta semana mediante Facebook, hasta que se agoten las existencias.

El resto del equipo lo escogí para cubrir las diferentes fortalezas y debilidades del equipo, pero todo buen jugador sabe que tener un buen equipo es la mitad de la batalla, la otra mitad se lleva a cabo en los diferentes movimientos, y predecir lo que hará tu oponente.

Al final, terminé 2-3 (2 victorias, 3 derrotas), y quedé en el lugar 15 de 26, por lo que no pasé al Top 8. Me enfrenté a Moises Briones (quien quedó invicto en el pareo suizo), Gabriela Velazquez, Joaquín Morales, Mauricio Reyes y Jairo Perez (cuyo Mamoswine arrasó con mi equipo en un parpadeo…)

Fue realmente divertido combatir en un ambiente de Torneo. Los oponentes con los que me enfrenté se mostraron calmados, y respetuosos. La mayoría llevó una libreta y lápiz o pluma, para tomar nota tanto de que Pokémon utilizó su rival, como que ataques e items cargaban. Al final de cada ronda, ganar o perder, salíamos con la satisfacción de haber hecho lo posible y haber jugado un juego limpio. De hecho, este es el primer torneo que organizan donde no hay Pokémon o jugadores descalificados.

11091444_10152857091007648_8430878076615306553_n

Al finalizar el formato suizo, hubo un break para comer, y posteriormente, los 8 mejores jugadores pelearon sus batallas.

IMG_20150328_142858

11096550_10152857351767648_2603559582056629922_o

Daniel Andrés Mando Ruiz
rotom-w
Rotom Wash
breloom
Breloom
cresselia
Cresselia
raichu
Raichu
abomasnow
Abomasnow
V heatran
Heatran
mega-mawile
Mega-Mawile
S staraptor
Staraptor
hariyama
Hariyama
mega-gardevoir
Mega-Gardevoir
heatran
Heatran
suicune
Suicune

La final la transmitieron por Twitch, utilizando una Webcam, ya que Nintendo no facilita las herramientas necesarias para capturar vídeo de buena calidad desde nuestras consolas.

Después de dos intensas batallas, se decidió el ganador.

Felicidades a Daniel Andrés que se llevó 800 pesos en créditos para la e-Shop por haber quedado CAMPEÓN de nuestro torneo Premier! También felicidades a Mando Ruiz por ser un digno subcampeón. Mando se llevó $400 en tarjetas para la e-Shop. — with Mando Ruiz, Dany Masante, Mery G Luna Uchiha and Daniel Andrés.
De izquierda a derecha: Mando Ruiz (Subcampeón), Dany Masante (Jueza y organizadora), Mery Luna (Organizadora) y Daniel Andrés (Campéon). Foto cortesía de PokéMonterrey

Daniel Andrés ganó el torneo, y se llevó $800 pesos en crédito para la eShop, y Mando Ruiz se llevó $400 pesos en crédito de eShop.

¡Felicidades a ambos competidores!

Un agradecimiento especial a los organizadores del torneo, Dany Masante, Fernando Riveroll, y demás organizadores de PokéMonterrey por organizar éste torneo.

Si quieren vivir un ambiente sano, pero competitivo, el siguiente torneo oficial, en Monterrey, será en Abril… ¡A entrenar sus equipos!

Deja un comentario