Game Over: Nintendo pide se retire Super Mario 64 HD del navegador.

El sueño de estar jugando Super Mario 64 HD en el navegador era tan hermoso, pero fue tan corto su duración.

Como se anuncio esta mañana por TorrentFreak, la versión del emblemático videojuego hecho por un fan, fue retirado hoy después de que Nintendo amenazó el desarrollador con acciones legales. En consecuencia, el remake constituye una infracción de copyright.

Super Mario 64 HD, el proyecto desarrollado por Roystan Ross, quiso traer de nuevo a la vida al mítico título de plataformas de Nintendo 64 con un apartado visual a la altura de los tiempos, utilizando para ello el motor gráfico Unity. Se podía jugar gratuitamente desde el navegador o también en versiones descargables para Windows, Mac y Linux. Ahora mismo, si intentas acceder a la versión de navegador, aparece la petición de retirada del juego que ha hecho Nintendo a Cloudfare, que hasta ahora alojaba también las versiones descargables.

El juego recreó solamente el primer nivel de Super Mario 64, y utilizó recursos, como modelos 3D y clips de audio, extraídos directamente de juegos como Mario Galaxy, pero Roystan realizó la animación y re-creó el nivel. El juego estuvo disponible de manera gratuita, y fue desarrollado sin fines de lucro.

En cualquier caso, el desarrollador Roystan Ross, informó haber retirado todo el material en la web, confiando en esta forma de evitar las repercusiones legales por Nintendo.

 

 

Game Over Mario.

Fuente: TorrentFreak

Deja un comentario