Masahiro Sakurai sigue enfermo

El Smash Bros. es de los juegos más populares y esperados para la consola Nintendo desde que vio la luz en la consola de Nintendo 64, pero tanta fama y fortuna lleva un secreto oscuro detrás.

El creador Masahiro Sakurai, conocido por todos, hace dos años revelo que sufría de tendinitis calcificante en su hombro derecho y por el tono que habla de su enfermedad parece que ha empeorado su situación.

Esta enfermedad se basa en la formación de depósitos de calcio en los tendones, que hacen posible la rotación y movimiento del hombro llamado “manguito de los rotadores”, la cual aún no se sabe a ciencia cierta por qué sucede, sin embargo las teorías apuntan a alteraciones metabólicas, destrucción celular degenerativa y micro traumatismos continuos.

En su columna semi semanal en Weekly Famitsu, Sakurai se lamenta del lanzamiento de juegos como Dragon Quest Heroes y Yakuza o juegos que involucren presionar botones repetidamente, algo que le causa mucho dolor.

sakurai1

Sakurai afirma:

“Aún tengo problemas con mi hombro y los síntomas de la Tenosinovitis (Enfermedad que causa inflamación del líquido sinovial, el cual rodea a los tendones) me están forzando a usar un mouse especial que hace click por inclinación, ya que si llego a presionar un botón mi brazo se daría por vencido en 10 minutos… Me gustaría saber que puedo jugar solo con mi mano izquierda”

Recientemente Sakurai ha tenido que usar un control con turbo para asistirlo en sus horas de juego, algo que ha sido en extremo difícil ya que en la actualidad no hay controles oficiales de este tipo para la PS4, pero afortunadamente nuestro diseñador favorito fue capaz de usar un convertidor que le permita jugar en su PS4 con un control turbo de PS3.

sakurai2

Eso es la señal de un gamer dedicado; Aquel que encuentra la manera de hacer funcionar las cosas aunque la lógica insista en que debes detenerte.

Esperemos su pronta recuperación y que tenga tiempo para realizar su curación, y que no trabaje tan duro para que siga dándonos horas de diversión a los videojugadores que exigen más, sin darse cuenta del arduo trabajo que conlleva ser un diseñador de videojuegos.

En lo personal respeto el trabajo de este hombre y espero se recupere pronto, ya que a veces las ganas de darle al público lo que pide puede llevarte a tu propia ruina.

Dejanos tus comentarios.

Fuente: Kotaku

2 Replies to “Masahiro Sakurai sigue enfermo”

Deja un comentario