Splatoon justifica la ausencia de chat de voz

Se sabe que el nuevo juego estilo Shooter en tercera persona de Nintendo no tendría la función de chat por voz en multijugador y por fin la razón ha sido revelada.

Yusuke Amano, co–director del juego, dio una entrevista a la revista Edge en la que explicó por qué esta función no llegara al título. “Splatoon no tiene chat de voz y no lo tendrá”. La polémica es el comportamiento cuestionable y tóxico de los gamers de acuerdo a los lineamientos éticos de la comunidad en línea.

Amano explicó que se basa en experiencias personales con juegos multijugador:

“Cuando jugué en línea, no me gusto la negatividad de la gente que te dice: “Eres una basura, vete.” Así que gracias a esto tratamos sólo de enfocarnos en los aspectos positivos del gaming en línea y aunque no quiero ser mal interpretado, no niego que un chat en línea contribuye a la diversión, pero como dijimos queremos capturar a más personas”

Decir que la comunidad en línea no hay cosas negativas sería una completa mentira, lo único que se le critica a Nintendo es que por unos pocos la medida ha sido aplicado para todos, en lugar de poner filtros o restricciones de edad.

Y aunque Nintendo siempre se ha visto reflejado en cuidar a su audiencia de groserías o imágenes reveladoras, el tema en sí ya es de polémica.

¿Qué piensas tú sobre esta decisión? ¿Por unos pocos la llevan todos?

Déjanos tus comentarios

Fuente: IGN

Deja un comentario