En Guitar Hero Live, ahora si serás un Rockstar!

Ya ha pasado un tiempo desde que las guitarras de plástico pasaron de moda, pero Activision ha anunciado su nuevo juego de Guitar Hero, el cual tendremos disponible en otoño tanto para consolas (Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3), como móviles. El precio sera de $99 USD y contará con la guitarra y el juego dependiendo la plataforma. Pero según las fuentes dicen que no sera el Guitar Hero que conocemos ya que su desarollador, Free Style Games (los creadores de DJ Hero) nos aseguran que será algo mucho más emocionante que obligará al jugador involucrarse aún más en el juego.

Se agrega una nueva disposición de los botones para el control de guitarra. El clásico de cinco botones de colores del arco iris se han ido, y en lugar de ello cuenta con una rejilla vertical de tres por dos. Es un pequeño paso para el posicionamiento real de la guitarra (es decir, dos cuerdas y tres trastes). En consecuencia, cada traste ahora comparte uno de los tres carriles de la pantalla que se diferencian por picos negros apuntando hacia arriba o picos blancos apuntando hacia abajo.

Imagínese esto: si el carril de notas tiene un pico negro seguido de dos picos blancos, tu dedo índice lo colocarías en la parte superior del primer traste, el dedo medio, en el segundo traste inferior, y su dedo anular estaría en el tercio inferior traste. ¡Formas de acordes!

GHL_modified_1.0

Puede sonar complicado, pero el resultado final es una experiencia más ágil que requiere aprender partituras en tiempo real.  Como el pasado de Guitar Hero y Rock Band, donde los niveles más difíciles eran tanto de reflejos, reconocimiento de patrones y  memorización.

También nos recuerda un poco al Rock Smith, un juego de Ubisoft el cual prácticamente te deja conectar tu guitarra de verdad, y te va llevando paso a paso por lecciones a tal punto que te enseña una que otra cosa básica para el crecimiento de tus habilidades musicales.

Guitar Hero Live también agregará un modo Historia, que será un Simulador donde lo vez todo, desde el punto de vista del Rockero, por ejemplo escenas de Backstage o problemas internos de tu Banda, donde se podría dar que las decisiones o tu desempeño en el escenario cambie el rumbo de tu juego, por ejemplo si estas tocando mal la gente empiece a abuchear a la banda y lanzarle cosas o si vas muy bien enloquezcan con su presentación,

Captura

¿Que opinas? Crees que se venga de nuevo la moda de los Plásticos y jugar a ser un Rockstar?

Te dejamos el video

5 Replies to “En Guitar Hero Live, ahora si serás un Rockstar!”

  1. Juan José Abrego

    Me parece muy buena la nota y la noticia, me encanta saber que Activision de nueva vida a su otrora olvidado IP, aunque yo nunca fui bueno para GH, estoy seguro que muchos allá afuera gritan con ansías para poner sus dedos sobre este nuevo videojuego. En lo personal no me gusta ver tanta tags por que despues es muy difícil administrarlas y terminas con muchas tags repetidas, vi que el font que usas no se lleva bien con la letra “t” minúscula ya que la veo muy chiquita. ya por ultimo me gustaría ver un poco más de hechos y datos sobre el juego o la desarrolladora pero eso es mi humilde punto de vista

    • Juan Manuel Rodriguez

      Gracias por la retroalimentación tocallo!
      El sitio lo hemos estado modificando día tras día, buscaré un font que sea más amigable, y ahorita retiro algunas de las etiquetas.

      Saludos, y gracias por leernos!

Deja un comentario