Calabozos y Dragones llega oficialmente a Steam

Con dados, mapas e inclusive un Dungeon Master incluido llega de forma oficial Calabozos y Dragones a la plataforma de Valve.

Dungeons and Dragons es un popular juego de rol el cual se ha jugado por muchos años ya, en donde la gente se reúne alrededor de un tablero para poder así acabar con legiones de demonios, dragones o cualquier otra creatura que el Dungeon Master (Amo del calabozo) tenga en mente. Este juego propiedad de Wizards of the Coast, llega por fin oficialmente a Steam por medio de Fantasy Grounds, uno de las principales plataformas de juegos de mesa virtuales.

Disponible desde este momento en Steam podrás recrear un tablero de la quinta edición de Dungeons and Dragons, es decir, podrás tener mapas de terrenos, figuras para las creaturas, dados para poder rodar y hacer valer tus habilidades y, uno de los aspectos más importantes, un Dungeon Master quien será el que controle toda la aventura. Desde la cuarta edición de D&D se hacía mención de un juego virtual totalmente en 3D en donde pudieras vivir la experiencia que se tiene durante las partidas de este juego, pero desafortunadamente todo esto se frustró cuando en el 2012 se canceló oficialmente el proyecto.

Esto no desaliento a los fanáticos de este juego, ya que se crearon diferentes tipos de emuladores en los cuales se podían fabricar mapas, crear campañas, agregar criaturas y llevar contadores tal y cual se haría en un juego en físico, pero muchos de estos emuladores no tenían instrucciones claras, eran confusos o eran tediosos para poder organizar, todo esto sin mencionar que no eran oficialmente reconocidos por Wizards of the Coast y no podias agregar sus campañas, criaturas o mapas.

Uno de estos emuladores fue Fantasy Grounds, que era uno de los más simples de usar y era muy versátil. Esto llamó la atención de Wizards of the Coast y decidieron aliarse con ellos y permitirles usar productos licenciados de D&D, los cuales incluyen las clases, las criaturas y las campañas enteras con todo y su historia.

Polygon en su sitio de internet nos reporta que han probado el contenido de The Lost Mine y pueden constatar de primera mano que toda la experiencia, pagina por pagina, esta bien representada en este modulo, e incluso reportan que tienen cosas geniales como anotaciones en el mapa de los puntos de generacion de criaturas, los cuales estan representados en el tablero y la posibilidad de rodar iniciativa.

Siguiendo con la nota de Polygon, reportan que han podido hablar con representantes de Fantasy Grounds y les han comentado que mas productos de D&D vienen en camino. Uno de ellos es el módulo de Hoard of the Dragon Queen, del cual ya han terminado el trabajo preliminar. En un comunicado de Wizards of the Coast les confirmaron que otras campañas como Rise of Tiamat y la reciente Princes of the Apocalypse estarán presentes en Fantasy Grounds.

Esta nota emociona mucho al staff de Celofans, ya que nos encantan los juegos de mesa y D&D es uno de los grandes. El hecho de que ahora esté soportado en Steam, licenciado por Wizards of the Coast y en una plataforma amigable hace que queramos volver a ponernos la capa y el sombrero de mago o tomar la espada y rogar por que los dados estén a nuestro favor.

Fuente: Polygon, Steam, Fantasy Grounds

 

Deja un comentario