SuperTuxKart se renueva con un nuevo motor gráfico

El popular juego de Mario Kart tiene un compañero dentro del mundo del software libre, y está estrenando un nuevo motor gráfico.

Llevando por nombre SuperTuxKart (si, así todo pegado y sin espacios), este es un juego inspirado en Mario Kart, en donde varios personajes de las distintas distribuciones de Linux y otras aplicaciones de software libre se montan en carritos y van dándose de catorrazos todo el tiempo.

Muy efectivo si es que tienes una pelea con tu compañero de trabajo por saber cual es la mejor distribucion de Linux para usar, asi solamente tendrás que poner el juego, elegir a tu personaje favorito y competir por saber quien es el mejor.

Dentro del roster de personajes podemos encontrar a Tux (El pingüino de Linux), Konqi (El dragón del escritorio KDE), Firefox (el zorro del navegador Firefox), Wilberg (La mascota del software de edición de imagenes GIMP), Gnu (El ñu Del sistema operativo GNU) y otros más.

El nuevo motor gráfico que se utiliza lleva por nombre Antártica, este es un motor que es renderizado vía OpenGL y de ésta manera podemos ver efectos como luces dinámicas, sombras generadas en tiempo real y el refinamiento de texturas que hacen más agradable a la vista los efectos y los diseños que podemos apreciar en el juego, pero eso sí, aunque podemos ver una mejora gráfica esto no quiere decir que la direccion artística se haya desatendido, puesto que la misma comunidad sigue mejorando para hacer este juego más vibrante, llamativo y emocionante.

Con la inclusión de éste nuevo motor gráfico, también se han incrementado los requisitos técnicos que debe tener tu PC para poder correrlo. Ahora necesitarás una PC que soporte OpenGL 3.1, 1GB de VRAM, 600MB de espacio en tu disco duro, 1GB de memoria y un procesador de 1.2Ghz. Podrás jugar este título con su configuración más básica si es que tienes, por lo menos, una tarjeta ATI/AMD Radeon HD 3650, Intel Graphics 3000 o una Nvidia GeForce 8600. Si tienes algo superior a las tarjetas anteriores no tendrás nada de que preocuparte.

El nuevo motor gráfico viene con nuevas cosas para el juego, como la inclusión de 2 pistas y 3 nuevos karts a elegir, además, te permitirá generar una cuenta la cual notificará a tus amigos si estás jugando, te permitirá realizar votos para los nuevos complementos que se tengan en desarrollo y también te permitirá tener una repisa de logros.

Si todo lo anterior te llamo la atención, o no tienes en tu poder algún juego de karting y quieres algo emocionante, creado por la misma comunidad y lo mejor de todo COMPLETAMENTE LIBRE Y GRATUITO, sin temor a dañar derechos de autor o hacer piratería, puedes bajar el juego en su sitio web.

Hay versiones tanto para Windows (32 y 64 bits) como para Linux y Mac, así que no hay excusas. Si este juego te gusto y quieres apoyar a los desarrolladores para comprar equipo nuevo o picharles invitarles un café, puedes entrar a su página de donaciones y dejarles algunos dinerillos. Ademas, por ser un bonachón, puedes llevarte un paquete que contiene algunos extras como sneak peeks a una nueva pista, un nuevo modo nocturno para una de las pistas existentes y arte conceptual.

Si quieres darte una idea de como esta este juego, te dejamos el siguiente vídeo para el deleite de tus pupilas.

Ya viste el juego, sabes que es libre, y gratuito, y sobre todo, que es creado por la misma comunidad. No pierdas la oportunidad de probarlo y correr como el viento.

Fuente: SuperTuxKart Official Page, SuperTuxKart Blog

Deja un comentario