Te mostramos el edificio que es un Paraíso Cosplay

Si eres cosplayer, sabes lo importante de que las fotografías salgan perfectas! Y para esto es un conjunto de un buen cosplay, un fotógrafo y la locación de tu sesión fotográfica.  Y es un plus si ésta esta ambientada o decorada a la temática del anime/serie/video juego/película que estas representando.

Los Japoneses tienen una gran ventaja en esto, pues en Haco Stadium se dedican a esto, y cuentan con mas de 30 habitaciones con diferentes temáticas donde puedes realizar libremente tus sesiones con tus cosplays favoritos!, tienen prácticamente de todo: el típico salón de clases Japones de cualquier anime slice-of-life, su área Tradicional asimilando una casa Japonesa, o si lo que necesitas es un toque mas extranjero tienen ambientación Europea, Hindú, China, etc.

A pesar de que cuentan con una tienda, ellos no rentan cosplays, sólo venden accesorios, pero el giro de su negocio en sí es rentar el lugar para tus fotos, ofreciéndote un lugar donde caracterizar a tu personaje, y unos amplios y agradables vestuarios.

Esta tienda tiene sucursales en las ciudades principales de Japón.

Las Sucursales de Haco Stadium son: 

Haco Stadium Osaka
Haco Stadium Cosset
Haco Stadium Tokio
Haco Stadium Curas


La tienda divide sus salas por temáticas, pueden variar dependiendo de la sucursal y están acomodadas por pisos
6F - Haco Stadium Osaka
Ejemplo del 6° piso de Haco Stadium Osaka

 

Existen Escenarios, básicamente son fondos o ambientaciones que cuentan con fondos e iluminación, perfectos para todos aquellos cosplays que sean de genero Idol o Musical, y debo ser sincera que uno del Haco Stadium de Ikebukuro, me recordó mucho a un vídeo de mi grupo JPOP Favorito PERFUME.

Tambien hay salas que tratan de darte toda la ambientación completa de una casa, su cocina, cuarto de hombre, de mujer, de adolescente, la sala, etc.

También cuentan con esa zona que todos los Otakus Cosplayers deseamos, la típica Escuela de la mayoría de nuestros animes favoritos! Con el salón de Deportes, Pasillos, y Gimnasio Incluido!

Captura
Inserte Sonido de escuela Japonesa

 

Una de mis zonas favoritas fue la Japonesa donde se asimila a Japón en el Periodo Showa, podemos ver una casa, un pasillo incluso un típico burdel japones de aquella época.

Existen salas con temáticas variadas las cuales te dejare una galería de las que fueron mis favoritas y te invito a verlas todas en la pagina oficial de Haco Stadium, cabe de mencionar que todas las sucursales cuentan con su area de tienda y cafetería.

Si, sé que todos estamos pensando que cual es el costo por éste servicio… Se puede comprar directamente en el establecimiento a tu elección o también puede hacerse por adelantado aquí (el cual ofrecen un descuento). Tiene un costo de 2,300 – 4,500¥ ($300-600MXN) según el tiempo que se tarde en la sesión, se pueden entrar a todas las áreas y tomar la cantidad de fotos que queramos con el cosplay que queramos. Eso sí, si hay otros cosplayers tomándose fotos en un área, tenemos que esperar a que lo desocupen, y por eso está una regla de no utilizar una sala durante mucho tiempo.

La sucursal también ofrece renta de cámaras profesionales, iluminación,  tripodes, baterías para la cámara, peluches, armamento falso y todo lo que ayude a que tus fotos salgan perfectas. A todos los cosplayers, verdad que es el Paraiso!?, ¡QUEREMOS FOTOS! ¿Quieren ir? YO TAMBIÉN!

Fuente: Japonisimo

2 Replies to “Te mostramos el edificio que es un Paraíso Cosplay”

  1. Laura Katz

    ¡Sabia que debía existir un lugar así en el mundo! Cuantas veces no deseé un lugar como este durante la carrera, esos proyectos finales de fotografía hubieran sido mucho mas fáciles y divertidos. Tampoco vivo es Japón así que… T.T

    Chida nota Vicky

  2. Vikiipedia

    La verdad que este lugar hizo que sacara mi lado cosplayer y quisiera desempolvar todos esos trajes, la verdad que los fotógrafos y modelos la tienen algo complicada por nuestros rumbos seria excelente que existieran lugares así aquí en México
    .Gracias Laura! 😀

Deja un comentario