Steam te permitirá ganar dinero creando mods para Skyrim y muchos juegos más

El día de hoy, Steam dio a conocer una nueva funcionalidad en su plataforma Steam Workshop, la cual es un espacio en donde la gente puede publicar contenido para que pueda ser utilizado por la comunidad.

Ahora es posible que todos aquellos que hagan mods para juegos puedan tener un poco de ganancia monetaria, pero sólo un poco, pues Valve solamente le dará el 25% de las ganancias de las ventas al creador de dicho mod.

Del resto del dinero, tienen opción de donar otro porcentaje a organizaciones educacionales, como Polycount, y a herramientas de software libre, como Blender.

Si tu haces mods, items, mapas o alguna otra forma de alteración a los juegos que sea atractivo a otros jugadores, puedes venderlos por medio de Steam Workshop. Aquí podrás poner tus listas de mods y hacerlos gratuitos o asignarles un precio, el cual puede ser fijo o puedes dejarlo abierto y que los usuarios pongan el precio que quieran pagar por tu mod. Si decides comprar el mod de alguien, éste estará disponible para poder ser utilizado inmediatamente.

Nosotros pensamos que esta es una gran oportunidad para apoyar el increíble trabajo creativo que hacen los creadores de mods en la Steam Workshop.

-Tom Bui de Valve

Este modo inicia con uno de los juegos más grandes y reconocidos que existen, The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda Softworks. Los mods para Skyrim son más que conocidos y han tenido más de 170 millones de descargas en todo el mundo, ahora con esta política sera responsabilidad de los creadores, si es que permiten que ese contenido ya creado continúe de forma gratuita, o si comienzan a colgarles alguna etiqueta de precio.

Valve también comenta que Skyrim no será el único juego que disfrutará de estos beneficios, ya que más juegos serán agregados en las siguientes semanas.

Si quieres saber mas información al respecto, visita el sitio dedicado a esta nota por parte de Steam

Si tu fuiste quien se aventó el mod para hacer que pudieras jugar como una rana de Battletoads o tengas la capacidad de conducir un auto y cazar dragones con gatitos explosivos, ahora podrás ganar un poco de dinero con el sudor de tu frente. ¿A poco no esta chido?

Déjanos tus comentarios.

Fuente: Steam

Deja un comentario