[Reseña] Fantasía: Un concierto con música de videojuegos

El fin de semana la ciudad de Monterrey presencio el evento llamado Fantasía, un concierto temático de videojuegos donde se interpretarían temas de distintos juegos, tales como, Mario Bros., Chrono Trigger, Final Fantasy, y otros más.

El Auditorio Elizondo fue el refugio de este evento cultural llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey y sus amigos de Celofans estuvieron presentes en este magnifico evento.

La gente comenzaba a reunirse temprano alrededor del recinto a pesar del clima tan volátil que presentaba la ciudad.
El auditorio albergaba casi su máximo permitido mientras los murmullos de las personas no se hacían esperar, emocionados por que tocarían su tema favorito; La espera se acrecentaba con cada llamada para ocupar sus asientos.

De pronto las luces se apagaron y comenzó el concierto con el maestro de ceremonias, Hazael Martínez, mostrándose solemne en el escenario entre aplausos y vítores de la gente, cabe destacar que el director lució una gran energía al dirigir a esta pintoresca orquesta.

  • Kirby Super Star de Jun Ishikawa y Dan Miyakawa
    Gourmet Race Theme (Arreglo de Maxime Beauchamp)
  • Final Fantasy de Nobuo Uematsu
    Final Fantasy Theme (Arreglo de Andrew Skeet)
  • Final Fantasy X de Nobuo Uematsu
    To Zanarkand (Arreglo de Brett Raney)
  • The Legend Of Zelda de Koji Kondo
    The Legend of Zelda Main Theme (Arreglo de Mario Karts)
  • Sim City 2013 de Chris Tilton
    Sim City Theme (Arreglo de Connor Griffin)
  • Chrono Trigger de Yasunori Mitsuda, Nobuo Uematsu
    Chrono’s Theme (Arreglo de The Shrubbery Demander)

INTERMEDIO

  • Battlefield 1942 de Joel Eriksson
    Battlefield Theme (Arreglo de Andrew Skeet- Orquestado por Ben Foskett)
  • Professor Layton (Unwound Future) de Tomohito Nishiura
    London Theme (Arreglo de Emma Flanagan)
  • Mario Bros de Koji Kondo
    Mario Bros Medley (Arreglo de Claudio Panta)
  • Tetris (Conocida como “Korobeiniki”)
    Tetris Theme (Arreglo de Andrew Skeet)
  • The Elder Scrolls V (Skyrim) de Jeremy Soule
    Dragonborn Comes con voz de: Priscilla Portales
    Arreglo de Malukah
    Dragonborn (Arreglo de Justin Pechulis)
  • Video Games Live Suite (Arreglo de Ralph Ford)
    • Halo de Marty O´Donnell y Michael Salvatori
      Halo Theme
    • Civilization IV de Christopher Tin
      Coronation Theme
      Baba Yetu Theme
    • Advent Rising de Tommy Tallarico, Michael Richard Plowman, Emmanue Fratuanni y Laurie Robinson
      Bounty Hunter Theme de Ralph Ford
    • Kingdom Hearts de Yoko Shimamura
      Kingdom Hearts Theme

El Staff de Celofans asistió al concierto ambos días, Marat asistió el Viernes, mientras que Laura y Juan asistieron el Domingo, y al parecer hubieron algunas diferencias entre las funciones.

Quizás por falta de ensayo, pero el viernes Marat notó algunos fallos y errores, debido quizás a los arreglos demasiado ambiciosos hechos a las canciones como Final Fantasy Theme, To Zanarkand y Chronos Theme, con notas fuera de lugar y a destiempo, los constantes sonidos, demasiado agudos, de la sección de los instrumentos de viento era aquello que no podía esconder la orquesta.

El domingo, Laura y Juan disfrutaron de la sinfonía. Laura andaba melancólica por motivos ajenos al concierto, pero las canciones de To Zanarkand, y Far Off Promise en la canción de Chronos Theme le sacaron algunas lágrimas, y la música del concierto le levantó los ánimos. Por parte de Juan, la canción de Gourmet Race de Kirby, la de Zelda y las de Chrono Trigger fueron bien recibidas, aún que ambos sintieron que la canción de Chrono’s Theme necesita algunos ajustes, pues no fluían los cambios entre canción y se escuchó un poco forzado.

Después de un breve intermedio, continuó la segunda mitad del concierto. Los tres coincidieron en que la cantante Priscilla Portales hizo una bellísima interpretación del tema Dragonborn Comes, de Skyrim, y con su voz entonada y melodiosa, brilló en el escenario en la segunda mitad de la función, y el violín del joven Yo Chan Park nos dejó a todos impresionados mientras lo escuchamos tocar London Theme de Professor Layton y las canciones de Super Mario Bros, Halo y Kingdom Hearts también fueron bien recibidas.

Un aspecto que sí pudo haber mejorado, es la parte visual del concierto, pues las canciones fueron acompañadas por imágenes relacionadas al videojuego que interpretaban, y aunque ocasionalmente mostraron Gameplay, éste sólo duraba unos 10 segundos, y se resumía con imágenes que difícilmente le hicieron justicia a la música que interpretaron y en ocasiones, las transiciones entre canciones mostraban imágenes del juego anterior.

Al finalizar el concierto, el público se despidió con aplausos y gritos de los músicos y el domingo, hubo reconocimientos al staff que hizo este concierto posible, y se despidieron de algunos músicos que ya están  por graduarse. En general el concierto nos dejó a todos con un buen sabor de boca y asistiríamos nuevamente si llegaran a hacer una reposición del evento.

Si bien, es cierto que algunas partes pudieron mejorar, los asistentes se mostraron felices de haber escuchado el concierto con música de sus juegos preferidos, organizado por Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario