Valve retirará la función de cobro de los mods en Steam

Hace algunos días reportábamos que Steam permitirá que los creadores de mods en sus juegos, comenzando por Skyrim, podrían ponerle precio a sus mods y ahora se ha anunciado que Valve retirará esta función de Steam.

Todo este asunto generó mucho descontento por parte de la comunidad, quienes por medio de reddit y otras comunidades hacían público su enojo por el hecho de permitir que los mods tuviesen un precio, alegando principalmente a que esto llenaría las arcas de Valve y no sería justo para los creadores de contenido.

La decisión viene por parte de Valve, en donde mencionan que ellos originalmente concibieron la idea de que los creadores de mods pudieran ganar algo con sus creaciones, pero debido a retroalimentación de parte de muchos de sus clientes han decidido remover esta función citando:

“Creamos esta opción para que los creadores de mods trabajarán tiempo completo en sus creaciones si así lo quisieran y esto motivaría a los desarrolladores a proveer un mejor soporte a las comunidades de modders” e “Hicimos esto por que claramente no sabíamos que estábamos haciendo exactamente” -Valve.

Valve también comenta que seguirá investigando y leyendo todo el material que tienen con respecto a las opiniones de sus clientes y de esta manera poder tener un sistema de pago para mods mejor trabajado, y que no suceda algo como lo que pasó con los mods de Skyrim.

Bethesda no se quedó callado en esta asunto y también declaró:

Aunque hayamos tenido las mejores intenciones la respuesta ha sido clara, esta función no es bienvenida. Su apoyo es lo más importante para nosotros y los hemos escuchado

Hay algunas opiniones encontradas al respecto de esta decisión, pero la última palabra en definitiva la tienen ustedes. ¿Que opinan al respecto?

Fuente: Steam, Bethesda

Deja un comentario