El día de Star Wars en México!

No hay fecha mas importante para un fanático de Star Wars que el 4 de Mayo

Por su fonética “May the 4th (fourth)” hace referencia a “May the force be with you“, o “Que la fuerza te acompañe” en español, una frase icónica de esta saga tan famosa.

En México, D.F., el evento se celebró en el Bosque de Chapultepec donde el acceso era gratuito, pero limitado 3,500 personas.

Su servidora andaba de vacaciones por tierras chilangas, así que por cosas del destino me tocó estar en el Museo de Historia y Antropología, que casualmente estaba enfrente de donde se llevaría acabo este evento.

Mi primer acercamiento con este evento fue ver a una familia completa caracterizada de este filme, la cual hizo volverme loca e informarme y terminar en el mar de filas para accesar al bosque de Chapultepec

20150503_190617
The force is strong with these ones…

La organización era buena, aunque muy lenta. Podrías ver todas esas mantas conmemorativas,mercancía de la serie, la música de fondo también muy acorde a la celebración y cuando se iba uno adentrando al bosque, podías toparte con más fanáticos vistiendo como sus personajes favoritos de Star Wars.

A ciencia cierta, ninguno de los asistentes sabía que esperar. Había especulaciones de que se mostraría algún trailer exclusivo por el día, o también que se proyectaría la primera trilogía de la saga. Sea cual fuera lo que nos esperaba, la compañía, el lugar, la música, los disfraces. Todo hacia una armonía perfecta, que cualquier fanático de Star Wars estaba feliz de experimentar.

Familias enteras con sus hijos, algunos con nombres como Leia, Luke, Anakin. Era hermoso ver como compartían el fanatismo de sus padres, vamos que frente a mi, había un niño fanático de Star Wars de 7 años que había arrastrado a toda su familia a ese evento, y estaba platicando con un señor sobre Han Solo!

A los visitantes se nos dividió por colores rojo, azul, y amarillo, dependiendo de nuestro lugar en la fila se nos entregaba un brazalete, marcando así nuestra llegada. Los de Rojo eran aquellos del Imperio quienes tenían horas en la fila, los Jedi Azules y posteriormente los Amarillos todos esos Separatistas que llegamos al último.

Después de la hora acordada, se nos dio acceso al área del Lago del Bosque de Chapultepec donde previamente se habían instalado unas gradas, luces, un escenario temático dándole aun más contenido a la experiencia, contaban con gente disfrazada arriba, los cuales debo recalcar, su indumentaria era realmente increíble!.

Ya estando instalados, la pantalla mostraba algunas preguntas sobre Star Wars para hacer la espera más amena en lo que el recinto para la Celebración Galáctica se llenaba.

Ya estando allí se nos mostró un vídeo sobre las celebraciones de Star Wars en todo el mundo! Se nos mostró también un trailer de Star Wars Rebel, una serie de LucasFilm que actualmente se emite por Disney XD.
También se nos dio un adelanto de lo que será Star Wars: Battlefront, el cual tiene su fecha de lanzamiento para 19 Noviembre de este año, para la plataforma de PlayStation 4.

La narrativa del evento contaba con las voces latinas de Star Wars por lo cual escuchar a Yoda guiarte por el camino de la fuerza era algo estremecedor, y en mi caso, hasta se me puso la piel de gallina.

Y como era de esperarse el Humor Mexicano no pudo esperar y también hubo una intervención del Imperio, disculpen la mala calidad, pero fue tan improvisado que incluso lo hice de un celular prestado.

Y ya cuando íbamos de salida, se nos pedía que nos separáramos según el color del brazalete, pues en la salida nos dieron una bolsa, cuyo contenido dependía del color del brazalete que portabas. A una le toco ser Separatista y me traje esto a mis tierras Regias.

Vicky Star Wars Swag
Star Wars Swag

Fue una experiencia increíble de la que agradezco haber formado parte.

Y por parte de todo el equipo de Celofans, queremos desearles un excelente día de Star Wars!!

¿Como lo van a celebrar? 😀

Deja un comentario