Night Terrors, convierte tu casa en horror puro con realidad aumentada.

Estás en casa solo. En la oscuridad de la noche y todas las luces están apagadas; caminas por el pasillo con una mano arrastrando a lo largo de la pared, la linterna de tu teléfono es lo único que te ayuda a poder ver. Se oye susurrar la voz de una niña de la habitación frente a ti. Te detienes. Tu corazón late muy rápido. Caminas hacia adelante, sosteniendo el teléfono más alto, cuando de repente – un agudo chillido – la luz de tu teléfono empieza a parpadear rápidamente hasta que entes paranormales y monstruos aparecen por el pasillo directamente hacia ti.

Esto es posible gracias a Night Terrors, un juego de realidad aumentada que está desarrollando el estudio independiente Novum Analytics para dispositivos móviles que llena toda la casa de criaturas aterradoras, convirtiendo la casa en un juego de survival-horror de la vida real. 

Según explican los desarrolladores, para jugar este survival horror es necesario apagar completamente las luces del lugar en donde se encuentren y comenzar a utilizar el celular del flash LED como visor, y usando auriculares para lograr una mayor inmersión. 

El juego busca aprovechar todos los recursos disponibles de hardware en el dispositivo, incluyendo cámara, micrófono, y sensores internos, creando así un mapa virtual del entorno a medida que avanza la partida. En términos simples, su tecnología escanea tu casa o departamento conforme te desplazas por él, insertando sobre la imagen de la cámara animaciones 3D de zombies, vampiros y otros espectros. Además, el audio binaural y los efectos prácticos obtenidos de video verdadero aumentan la sensación de realidad.

El equipo de Kansas, Missouri, inició una campaña en el que busca en 40 días restantes esperan conseguir 70.000 dólares en Indiegogo para financiar el proyecto y en sólo cuatro días, ya ha conseguido el 30% de su meta. Los creadores de este innovador juego han explicado que ya han diseñado algunos de los elementos espaciales, como paredes y planos complejos. 

El soporte inicial alcanza a dispositivos iOS, y si todo sale bien, Night Terrors tendrá versiones dedicadas para Android y Windows Phone y sobre al costo final, éste es de 5 dólares, aunque los que deseen probar la beta tendrán que desembolsar 75 dólares.

 A continuación los dejamos con un vídeo de Night Terrors.

¿Qué les parece la idea de convertir tu casa en un survival-horror?

Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario