[Reportaje] Free Comic Book Day en Monterrey

El sábado 2 de Mayo se celebró el Free Comic Book Day. Durante este día, las tiendas más grandes de cómics de todo el mundo regalan diversos números especiales buscando atraer a más lectores a la industria de los cómics.

El FCBD se celebra el primer sábado de mayo desde hace 13 años y que afortunadamente para nosotros también alcanza aquí en México.
Cabe destacar y aclarar que no es de llegar a una tienda de cómics y elegir cualquier ejemplar de la tienda que nos guste sin pagar, solo se pueden elegir entre una selección de números y ejemplares especiales que se editan especialmente para este día. Estos títulos son exclusivos y se prohíbe su venta, así que para cualquier coleccionista, llegar a tiempo por su número gratuito es todo un reto y una obligación.

Los títulos que se estuvieron regalando fueron de sellos como DC, Marvel, Boom Studios, Dark Hourse, Bongo Cómics, entre muchas otras compañías.

Éste es el listado de  los cómics que se regalaron oficialmente:

Gold Books
Silver Books

En lo personal escogí VALIANT 25TH ANNIVERSAY SPECIAL y TMNT PRELUDE TO VENGEANCE, y además, dos postales que estuvieron regalando gracias a los de Black Night Comics. También echamos la vuelta a otros dos lugares más como Ami Comi, quienes aún tenían bastantitos cómics aún pasada la tarde y Comicastle, en el que nos mencionaron que desde muy temprano se habían terminado los cómics gratis.

Sin duda en todas las tiendas de cómics se dejó ver mucha gente desde muy temprano e incluso también hubo filas en algunas tiendas que abrieron por un rato en la media noche.

Por último, recuerden que los cómics gratis no deben ser condicionados por mecánicas, ni mucho menos ser vendidos. La finalidad de este día es mantener y atraer a más lectores al mundo de los cómics y agradecerles a los que ya leen los cómics.

Y ustedes ¿cuáles fueron los cómics que lograron hacerse en este día?

Déjanos tus comentarios.

Fuente: Free Comic Book Day

Deja un comentario