Nintendo anuncia desarrollador para juegos móviles

Durante la entrega de sus finanzas la compañía Nintendo ha ofrecido una pequeña actualización sobre su futura participación en el mercado móvil.

Satoru Iwata ha revelado que el productor de Mario Kart, Hideki Konno, quien ha sido el precursor de la saga de Mario Kart, comenzando desde el Mario Kart DS, es quien estará encargado y ya trabaja en la creación de los juegos para los móviles.

Así que todo parece apuntar que la gran N se está tomando en serio el tema de los juegos para móviles ya que el nivel de compromiso se ha demostrado con colocar a gente experta en desarrollo en esta nueva área que manejara la compañía.

Nintendo planea publicar unos 5 juegos para Marzo 2017, y el primero de ellos saldrá a finales de este año. Además, comentan que ninguna de las franquicias está restringida, pero que escogerán bien la franquicia y los personajes, y aún que 5 juegos en 2 años suena como muy poco, Iwata asegura que los juegos recibirán mantenimiento por un buen tiempo, lo que requiere tener personal asignado a cada juego.

Fuente: Levelup, Nintendo.co.jp

Deja un comentario