Reportaje: Torneo Pokémon Omega Series Mty #2

El sábado 25 de Abril se llevó acabo el Torneo Pokémon Premier, Omega Series #2 en Monterrey, organizado por PokeMonterrey y PokeMex.

Fue realmente divertido participar en el torneo anterior, y este torneo fue aún mejor, pues gracias a una capturadora, PokeMonterrey transmitió mediante Twitch las batallas de los mejores jugadores.

Nuevamente, la sede fue el Tec de Monterrey, y utilizamos 3 salones para el evento, dos para las peleas, y uno para los asistentes que no desearon participar, pero que podían disfrutar de las batallas mediante el proyector.

omega-series-2-1

El torneo se llevó acabo en pareo suizo, lo que ayuda a siempre pelear contra rivales de niveles similares al tuyo, basado en tu desempeño en el torneo y esta vez decidí llevar un equipo diferente al anterior, pues sentí que el combo de Mega-Sceptile con Thundurus me dejaba muy limitado en cuanto a opciones entre mis 6 integrantes.

breloom

Breloom
Little Mac

mega-kangaskhan

Mega-Kangaskhan
Rita

sylveon

Sylveon
Wanda

talonflame

Talonflame
Ikki

bisharp

Bisharp
Zero

kingdra

Kingdra
Namor

La idea del equipo fue bastante básica y común. Talonflame para suicidarse o levantar Tailwind, Breloom para aturdir o dormir a los oponentes, y Kangaskhan para arrasar con los oponentes. Bisharp era el apoyo contra Intimidates, y con Sucker Punch y Knock Off eliminar a los enemigos. Kingdra lo metí con la intención de matar dragones, y cosas voladoras con Ice Beam y Sylveon como resistencia a Draco Meteors.

  • La diferencia con Bisharp al torneo anterior, es que esta vez decidí ponerle Choice Band, en lugar de Life Orb, pues el objetivo era pegar primero.
  • La Life Orb la tenía Talonflame, el ave suicida, frágil pero poderoso.
  • Mega-Kangaskhan era standard, aún que el mio carga Protect, lo cual creo que es menos común.
  • Tenía dudas si usar a Breloom o Amoonguss pero decidí usar Breloom por que su estilo se adapta más a mi.
  • Cometí el error de meterle Choice Specs a última hora al Sylveon, y dejarle Protect, lo que hizo que mi Sylveon tuviera solamente 3 ataques útiles y por tanto, pasó la mayoría del torneo dentro de su pokebola.

omega-series-2-2

Durante el torneo, tuve el privilegio de que una de mis peleas fue transmitida vía Twitch (Aún que lamentablemente no se guardó la transmisión) y además, gané esa pelea.

En el torneo, logré llegar al Top 8 raspando, gracias a los dioses del rng algoritmos que determinan tud puntos en base a tus victorias, y las victorias de tus oponentes.

El pareo del Top 8 se hace poniendo al 8vo lugar con el 1er lugar, 7mo con 2ndo, y así sucesivamente, y a diferencia del pareo suizo, los combates se llevan a cabo al mejor de 3 rondas. Me tocó pelear contra Inri Ismael, quien me leyó como un libro abierto, y arrasó con mi equipo en un parpadeo.

En la primera pelea, llevó Terrakion, Mega-Metagross, Talonflame e Hydreigon en la primera batalla, mientras yo llevé a mi tradicional Breloom y Talonflame, con Bisharp y Mega-Kangaskhan detrás. Al principio arrancó con un doble Protect, para ver que es lo que pensaba hacer en mi equipo y en mi segundo turno, decidí usar Tailwind en lugar de Flame Blitz contra el Metagross, y perdí tanto a Breloom como a Talonflame, sin hacerle un rasguño. Y ni Mega-Kangaskhan y Bisharp no pudieron tumbar a su Terrakion y Mega-Metagross iniciales.

En la segunda pelea, llevó a Talonflame, Terrakion, Suicune, Mega-Metagross, mientras yo decidí meter a Talonflame, Bisharp, Sylveon, y Mega-Kangaskhan. Comencé con un Sucker Punch al Talonflame, eliminandolo, y con Will-o-Wisp al Terrakion, quien tenía una Lum Berry (Un dato que debí recordar por el juego anterior, pero lo olvidé y lo pagué caro). Su Suicune comenźo a usar Scald, quemando a mi Sylveon, mientras que mi Bisharp enfureció su Terrakion y luego perdió ante su furia. Sylveon logra eliminar al Terrakion, pero los Snarl del Suicune, y el burn dejan a mi Sylveon ya bastante débil. Posteriormente, otro Scald quema mi Mega-Kangaskhan, lo cual lo deja sin poder de ataque ante un Mega-Metagross y un Suicune, perdiendo la pelea, y el torneo.

11004533_10152917238557648_1854287835294628506_o

La final se llevó entre Christian Ramirez, quien viajó desde el DF para participar en el torneo y Moisés Briones.

 

Moisés Briones Christian Ramirez
hydreigon
Hydreigon
hydreigon
Hydreigon
landorus-therian
Landorus
suicuneSuicune
thunderus-n
Thunderus
V mega-venusaur
Mega-Venusaur
mega-metagross
Mega-Metagross
S terrakion
Terrakion
terrakion

Terrakion

aegislash

Aegislash

ludicolo

Ludicolo

thunderus-n

Thundurus

 

Las 3 peleas las subieron al Youtube de PokeMonterrey, pero la pelea decisiva la ganó Christian Ramirez. 

¡Felicidades a ambos competidores!

Un agradecimiento especial a los organizadores de PokéMonterrey por organizar éste torneo.

Si quieren vivir un ambiente sano, pero competitivo, el siguiente torneo, en Monterrey, será en Mayo…

¡A entrenar sus equipos!

Deja un comentario