[Reportaje] 3 Expo Gamer 2015

Durante el Sábado 2 y Domingo 3 de Mayo del 2015 se llevó a cabo la tercera edición de la Expo Gamer, la cual busca reunir a la comunidad que disfruta de los videojuegos y el anime en un solo lugar.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de La Pulga Santa Catarina, ubicados sobre Av. Cuauhtémoc en el centro comercial Las Palmas en Santa Catarina. Esta es la tercera edición de esta Expo Gamer y al paso de cada una de estas se han involucrado más expositores y se ha dado más difusión a este evento ya que pudimos observar grupos de cosplayers en diferentes puntos de la ciudad que llevaban pancartas y escuchar la difusión por radio sobre el evento.

Como parte de las actividades de la Expo Gamer se realizaron diferentes tipos de concursos en los cuales los ganadores eran elegidos por los mismos visitantes y resultaron premiados por los organizadores. Algunos de los eventos que pudimos observar fueron:

  • Concurso de Karaoke
  • Concurso de Baile
  • Concurso de Cosplay
  • Retas de Smash Bros. for Wii U

Fueron múltiples los expositores que invitaron al evento, entre ellos pudimos ver dibujantes independientes, clubs, organizadores de torneos y de venta de artículos. Entre ellos pudimos observar a:

Una convención sin cosplay seria como vivir en Monterrey y nunca haber visto a alguien hacer carne asada en su casa….
Así que aquí te dejamos las mejores imágenes de los cosplay que vimos durante el evento:

Sin lugar a dudas las estrellas principales del evento fueron los Actores de Doblaje que fueron invitados a esta edición. Anteriormente la Expo Gamer habia contado con personalidades como Mario Castañeda (Voz de Goku) y Rene Garcia (Voz de Vegeta), en esta ocasión la Tercera edición de la Expo Gamer contó con las icónicas voces de Cristina Hernandez (Voz de Sakura) y Uraz Huerta (Voz de Shaoran).

Cristina Hernandez tiene una larga carrera en la locución y es una voz icónica dentro y fuera del anime. Reconocida por ser la voz de Sakura Kinomoto en Card Captor Sakura también presta su voz a personajes de Digimon (Gatomon, Angewomon y Kari), Doraemon (Shizuka), Natalie Portman en varias peliculas (Padme / Amidala en Star Wars, Nina en Black Swan) e inclusive ha incursionado en los videojuegos dando vida a varios personajes de League of Legends (Ashe, Quinn y Lulu).

Uraz Huerta es un actor de doblaje que prestó su voz a varios personajes durante su niñez y estos se quedaron en la memoria de muchos. Personajes entrañables como Shaoran (Card Captor Sakura), Oob y Baby (Dragon Ball Z / GT), Agumon y Matt (Digimon Adventure) son parte de su repertorio de personajes.

Ambos actores tuvieron una convivencia con los asistentes que adquirieron un pase especial llamado “Clow Pass” en el cual era posible ingresar los dos días del evento y tener acceso a la convivencia con los actores de doblaje, fotografía y autógrafo.
Celofans fue parte de esta experiencia y aquí te presentamos las imágenes de la convivencia con Cristina Hernandez y Uraz Huerta.

Después de la convivencia y firma de autógrafos se llevó a cabo la conferencia de Cristina Hernández, en donde nos comentó un poco sobre ella, su trabajo, su familia y lo que significa el doblaje en su vida. Te traemos en exclusiva esta conferencia para tu deleite.

Por último, y antes de terminar esta nota, te decimos que pudimos obtener el autógrafo de Cristina y de Uraz dedicado a los fans de Celofans, el cual quedó plasmado en estos dos separadores, uno de Sakura con la firma de Cristina y otro de Shaoran con la firma de Uraz.

¿Quieres ganártelos? Dentro de poco daremos a conocer las mecánicas para que puedas tenerlos en tu colección.

Y es así como vivimos la Expo Gamer en su tercera edición. Nosotros nos fuimos con un pulgar arriba esperando que ésta convención, la cual en sí es muy joven y aún sigue creciendo tanto en organización como en popularidad, siga creciendo y se haga notar mas entre el público.

Deja un comentario