Konami se enfocará principalmente en juegos para Móvil.

Ha habido evidencia que apunta a que Konami está cambiando sus prioridades en el desarrollo de Videojuegos. Como se supo en semanas anteriores, las renovaciones para títulos de consolas por parte de la desarrolladora han disminuido en un 30% en los últimos tres años. Y ya se comenzaba s sospechar de porque la compañía hacia esto, pero recientemente un comentario parece confirmar las sospechas, y nos da a entender las nuevas prioridades de la compañía.

En una entrevista reciente, el Presidente de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa dijo que los móviles son el futuro de la compañía; “Desde ahora, Los Móviles son el enfoque” exclamó Hayakawa.

También indicó que las franquicias clave, como Metal Gear Solid, podrían ser también movidas a las plataformas móviles. La compañía está explorando las maneras de expandir su presencia en ese sector en Japón y occidente.

Algo que se debe mencionar. Es que este año Konami cuenta con un solo Lanzamiento Global (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) y aún no ha confirmado la salida de un nuevo Pro Evolution Soccer para este año, en el año 2012 para estas fechas Konami ya contaba con 6 títulos preparados para Lanzamiento Global o en Occidente, tanto para consolas como para portátiles.

 

vía: GameInformer

 

Deja un comentario