La Galaxia esta de fiesta! George Lucas cumple años!

Hoy, hace 71 años en un pequeño rancho de cultivo de nueces en la región de Modesto California, nació uno de los cineastas que revolucionó la industria del cine, sobre todo en el área de la ciencia ficción y creador de una de las sagas más entrañables en la comunidad Geek, estamos hablando de Star Wars.

Aquel director quien llevo a más de uno a imaginar que existe vida allá afuera, hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, y que nos llevó de la mano a un universo lleno de personajes, historias y aventuras únicas, quien estoy seguro jamás imagino la fuerza que este universo crearía en las personas, el movimiento que generaría y las vidas a las que tocaría con su mundo.

Hoy es momento de honrarlo, de honrar a quien nos dio momentos épicos como el “yo soy tu padre” o el famoso “It’s a trap!”, aquella frase que dice el Almirante Ackbar al salir de la velocidad luz y ver a su flota frente a frente con cruceros imperiales.

Aquel que nos dio a los Jedis, a sus sables de luz, al halcón milenario, a Chewbacca, al temible Darth Vader, al intrépido Han Solo, y a demás entrañables personajes que se volvieron icónicos del cine.

Aquel que compartió su rica imaginación con el mundo y nos ayudó a ver lo que él veía. Y vaya que era hermoso lo que él veía.

Felicidades señor Lucas, y muchas gracias por todo lo que nos dio, por compartir su mundo con nosotros, por las espadas, los lasers, los clones, los Jedis, los Ewoks, los Wookies, que demonios incluso los Gungans!

Gracias por todo, y que la fuerza lo acompañe.

Deja un comentario