Videojuegos y Política, El Top 5 de Campañas Políticas Méxicanas

El mundo de la política es sumamente ridículo, basta con ver el Pulso de la República semana tras semana para llorar (de pena) por las cosas que hacen los políticos por intentar comprar ganar tu voto.

Y con la noticia de que el PRD utilizó la canción de To Zanarkand de Final Fantasy X en DOS de sus spots publicitarios, no pudimos evitar recordar e investigar de otros abusos similares de políticos que se han subido al tren del mame y han abusado de nuestras franquicias preferidas.

#5 – Pepe Guerrero no es tu Bro

Pepe Guerrero, del PRI, quien NO GANÓ la candidatura de Alcalde de Acapulco en 2012, utilizó a Mario con un “PP” en el gorro en los panorámicos de Acapulco.

pepe-guerrero-pri
Pepe Guerrero NO es mi “Bro”

#4 – Gustavo Torres Salinas y su Mario PRI-rata

Aún que sea pleonasmo (PRI / Rata), Gustavo Torres, también del PRI, colocó un Mario Bros Pirata inflable, de 4 metros de altura
Lamentablemente, este payaso si ganó la candidatura a Alcalde de Tampico en el 2013.

Mario-Pri
Di NO a la PRI-Ratería

#3 – La Fantasía Final del PRD

Aquí tenemos dos spots de políticos cuya fantasía es llegar a algún puesto, y usaron To Zanarkand de Final Fantasy X. Tanto Dione Anguiano, candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa y Jose Luis Muñoz, candidato a Jefe Delegacional de Cuauhtemoc utilizaron la misma canción (¿acaso pensaron que era Beethoven?).
Los spots han sido dados de baja de Youtube, pero el ridículo quedará inmortalizado, y en especial, ésta imagen de GameMasters.

Me quito el sombrero ante el Staff de Gamemasters por hacer esta edición.
Me quito el sombrero ante el Staff de Gamemasters por hacer esta edición.

#2 – Jorge “Flappy” Preciado

Jorge Preciado, actual candigato candidato a Gobernador de Colima, por parte del PAN, ha decidido optar a favor de copiar el videojuego más clonado del mundo y lanzar su “Flappy Jorge” en Google Play.

flappy-jorge
Jorge Preciado…
Necesitas un amigo experto para esos problemas “ahí”

#1 – Super Mario Delgado

Y el primer lugar se lo lleva el Senador Mario Delgado del PRD cuya campaña incluyó, extraoficialmentel, una animación realizada por sus comelonches acarreados “fans”, parodiando a un Mario Amarillo sin bigote, derrotando al PRI en la Ciudad de México, donde el malévolo PRI es comparado al amable y bondadoso Bowser.

 

¿Se nos pasó alguno?

De parte del Staff de Celofans, le pedimos a los actuales y futuros candidatos que por favor se dejen de mamadas y les disminuyan su presupuesto de campaña para que no les alcance para hacer el ridículo.

7 Replies to “Videojuegos y Política, El Top 5 de Campañas Políticas Méxicanas”

  1. dextroyean

    Se me hizo de pesimo gusto que este articulo parezca mas que le tiran al pri que otra cosa, es una falta de respeto para los que siguen ese partido politico, pero bueno, 0 comentarios positivos solo por eso.

    • Juan Manuel Rodriguez

      Hola dextroyean!
      De hecho le tiramos igual al PRI, PAN, PRD y demás partidos politicos.

      Francamente no encontré material para burlarme del Partido Verde pero no fue por falta de ganas.

      En lo personal, me ofende que las extravagantes campañas políticas malgasten nuestros impuestos con tantos comerciales, y ya que llegan al poder, se les olvidan sus promesas de campaña y terminan destruyendo al país a beneficio personal.

      Pero bueno, la intención de esta nota fue simplemente criticar las campalas, y reir un poco.

    • Alan

      Pues me alegra saber que alguien defiende al PRI, honestamente necesitamos más candidatos como ellos que quieran la paz en México y vean por las personas y no por ellas mismas, que utilicen el presupuesto obtenido en campañas honestas y que cumplan todas sus promesas, especialmente las de no chapulinear. Creo que Ivonne, EPN, y demás entidades politicas como AMLO y el Bronco, deberían de tener la misma o más cantidad de dinero que viene de nuestros impuestos para que hagan sus muy necesitados viajes a Europa, o que compren terrenos en otros países! (Total, el dinero que es el pueblo hay que dárselo a otro)

      *Todo el comentario fue sarcástico en respuesta a que parezca que apoyas al PRI por tu pseudo defensa hacia la sátira de la que se trató este artículo.
      * Si los Broncos, PAN, PVEM y demás hubieran utilizado campañas tan…. Supongo que se hubieran publicado.

      • Juan Manuel Rodriguez

        Te aseguro que rascamos todo el Internets buscando material para reirnos junto al PT y al Partido Verde, pero sólamente publicamos aquellas campañas, que fueran oficiales, y que fueran relacionados a los videojuegos.

        • dextroyean

          “Lamentablemente, este payaso si ganó la candidatura”
          “quien NO GANÓ”
          “donde el malévolo PRI es comparado al amable y bondadoso Bowser.”

          No defiendo al PRI ni nada por el estilo, pero por estos comentarios fue que me dio un mal saber de boca, fuera el partido que fuera.

          Creo que es innecesario tirar piedradas cuando solo con el hecho de decir de cuando y donde fueron hubiera sido suficiente.

          También el hecho de decirle comelonches acarreados a la gente es de mal gusto, cuando no sabes si uno de los “FANS” puede o no ser lectores de ustedes.

          No es nada en contra del articulo, es la forma en como se manejo.

      • dextroyean

        Me hubiera parecido de igual mal gusto. Soy imparcial ya debido a que no creo en la politica como tal.

        Sera que los mismos partidos politicos ya me traen arto tirándose unos a otros en lugar de proponer como para leer mas de esto en articulos que esperaba yo me diera risa S:

Deja un comentario