Rumor: Nintendo usará Android en el NX

Creo fervientemente que este rumor es un malentendido, un error de traducción, o algo entre los dos, pero Nikkei ha reportado (y Polygon, Nintendo Life, Kotaku, y muchísimos otros sitios han replicado el reporte) que la siguiente consola de Nintendo usará Android.

 

Los hechos son estos:

  • Nikkei reporta mediante alguien con “conocimiento interno” que sugiere que ya que el Wii U no ha tenido soporte de terceros, la siguiente consola utilizará una plataforma más abierta para asegurar que los juegos lleguen a NX y menciona, directamente Android como dicha plataforma.
  • Nintendo ha unido en un sólo edificio a los equipos que desarrollaban las consolas portátiles, con las caseras, para evitar dividir esfuerzos y crear un sistema operativo unificado.
  • Desde el 2013, Nintendo ha experimentado con Android en Tabletas, aún que con fines “educacionales”.
  • Nintendo ha creado una alianza con DeNA, cuyo fin es expandir el terreno de Nintendo, a los móviles y…
  • DeNA le ayudará a Nintendo para mejorar la abismal infrastructura en línea que Nintendo maneja actualmente.

Todo lo demás son rumores y especulación.

Android es un sistema operativo excesivamente versátil, y alimenta no sólo a celulares y tabletas, si no que a cámaras, TVs, carros, relojes y en un futuro, hasta micro-ondas, lavadoras. y más.

Muchos han intentado crear una consola de videojuegos basada en Android, incluyendo tanto a gigantes como Google, Amazon y Nvidia, pero el éxito de las plataformas depende del contenido de ellas, y la Casa del Plomero definitivamente tiene contenido que atraerá a consumidores.

En lo personal, creo que este paso sería demasiado lógico para Nintendo, quienes prefieren reinventar la rueda y optar por los medios más inconvenientes de comunicación, como para tomar el “camino fácil” de utilizar Android en sus consolas.

Pero al final del día, todo esto es un rumor, que puede cambiar de un día a otro, y del cual probablemente no tengamos noticias sólidas hasta el 2016.

Deja un comentario