[Editorial] Los sucesores espirituales

Kickstarter se ha vuelto una herramienta importante, tomando mucho mas fuerza este 2015, debido a la probabilidad de hacer sueños realidad y esfuerzos e ideas en algo tangible, pero ¿Por que nos emocionan tanto los juegos que salen de una recaudación de fondos?

Este año ha visto al menos un par de juegos importantes gracias al apoyo de personas que quieren ver juegos en las consolas de las grandes compañias.

mighty

La nostalgia siempre será un mercado que se irá renovando con el paso del tiempo (Esto no puede ser más claro).
Ahora que he crecido y soy un adulto, todo aquello que me hacia sonreír de niño quiero verlo de nuevo en acción. Y, aunque deseo nuevas historias de esos personajes, sé que mi única posibilidad es activar mi viejo SNES o NES y jugar otra vez con esos recuerdos, cosa que nunca he menospreciado ya que me ha sacado de varios malos momentos, pero ahora que me dan la posibilidad de imaginar que estoy en los zapatos de ese Belmont o ese Blue Bomber, mi cerebro me dice que es la hora de volver a jugar y disfrutar nuevas aventuras con sus similares.

simil

La era de los sucesores espirituales ha llegado con mucha fuerza pero ¿Quién es el culpable de esto? ¿Las compañías que dejaron de producir aquellos personajes que ahora simplemente se empolvan? o ¿Los jugadores que tomamos mucho apego a esos juegos que consideramos clásicos?

megamancomicSea como sea, parece que el mañana se encuentra en los similares, en aquellos personajes parecidos que tomarán la batuta de algo que ya no existe, de algunos que se rindieron, habrá que tomar esa arma o ese compañero para mirar atrás y seguir adelante.

Deja un comentario