Arc System Works adquiere las IPs de Technos

Si el nombre de Technos no te suena conocido, tal vez si te suenen sus juegos como Double Dragon, River City Ransom y Super Dodge Ball.

En un movimiento que, en lo personal, me parece de lo más acertado que pudo haber hecho Arc System Works, ya que se lleva las IPs (Propiedades Intelectuales, por sus siglas en Inglés) más reconocidas de la infancia de muchos de nosotros. Estamos seguros que recuerdas haber jugado Double Dragon para el NES y haberte enojado muchas veces por su dificultad o bien agarrar a balonazos a tus amigos y reirte como loco por las expresiones que hacían los personajes cuando los golpeabas con el balón en Super Dodge Ball.

Arc System Works ha dado buenos juegos en su historia y el tratamiento visual que aplica en sus juegos es de lo más impresionante, como ejemplo ahí está su serie de BlazBlue. Esta no sería la primera vez que esta empresa toma las IPs de Technos para hacer ports a otras consolas de su juego, ya que en el pasado estaba encargado de llevar a Double Dragon al Sega Master System.

Habrá que esperar para ver que tiene designado Arc System Works para estas franquicias y debemos estar agradecidos que no se quedarán en el agujero legal que se hace cuando una franquicia ya no es tomada por alguien más.

Deja un comentario